Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los Tronsmart Onyx Ace Pro

Si buscas una buena calidad de audio sin tener que tirar la casa por la ventana, estos son tus auriculares inalámbricos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Es absurda la cantidad de auriculares que hay en el mercado hoy en día, la verdad. En general, los dispositivos de gama alta suelen ser los que se llevan el gato al agua, pero Tronsmart ofrece alternativas más económicas dentro de su línea de auriculares inalámbricos. Ya había tenido la oportunidad de probar alguno de sus productos y ahora, tras echar un vistazo a su catálogo de ofertas, me he hecho con su último lanzamiento: los Onyx Ace Pro.

El precio de estos cascos es muy asequible, y me atrevería a decir que incluso son baratos si los comparamos con los precios de la industria tecnológica a nivel general. Sin embargo, este pequeño aparato no escatima en prestaciones y estoy sorprendido de todo lo que aporta. Os explico por qué.

Tronsmart Onyx Ace Pro

En primer lugar, la calidad de audio es bastante buena. No esperéis algo del nivel de los AirPods Pro y su audio espacial metido con calzador, pero lo que sí que os ofrecen los Onyx Ace Pro es un perfil de audio muy claro y definido, incluso con el volumen a tope, gracias al chip Qualcomm que lleva incorporado. Tanto si escuchas música como si quieres jugar, los dos modos definidos buscan mejorar tu experiencia en general. El modo normal prioriza la calidad y mejora la sensación auditiva, mientras que el modo gaming se centra en la sincronización entre audio y vídeo. Ambos se pueden intercambiar con unos simples toques en el auricular izquierdo, lo que facilita el poder pasar de estar jugando a Call of Duty: Mobile a escuchar tus canciones favoritas, algo que es muy práctico.

Y como es de esperar en los auriculares de hoy en día, los Onyx Ace Pro incluyen un sistema de micrófono dual que trata de eliminar el ruido de fondo al máximo y reforzar tu voz durante las llamadas. El micrófono está bien y funciona, pero no tiene nada de especial.

Publicidad:

Para compensar este micrófono tan básico, los Onyx Ace Pro cuentan con un sistema de conectividad muy sólido. Conectar este dispositivo a tu teléfono es muy sencillo, y podrás activarlo cuando desees de una manera tan rápida y fluida como la de los AirPods. Simplemente tienes que abrir la caja, conectar el dispositivo vía Bluetooth y colocarte los cascos cuando quieras escuchar música o jugar, así de fácil. Además, el sistema de transmisión inalámbrico asegura que el audio que se transmita entre tu teléfono y los auriculares fluya de manera correcta y sin problemas, e incluso funciona cuando te sitúas a cierta distancia de él. Según he podido probar, funcionan en un rango de distancia de hasta diez metros.

Tronsmart Onyx Ace ProTronsmart Onyx Ace ProTronsmart Onyx Ace Pro

Si bien todas estas características hacen de este dispositivo un artículo deseado, la parte que más me ha sorprendido es la de la duración de la batería. Los Onyx Ace Pro duran una eternidad con tan solo una carga. Los he estado usando durante un par de semanas, y solo he tenido que cargar la funda una vez. Esto se debe a que cada auricular puede durar hasta 6,5 horas si está con la batería a tope, y si están dentro del estuche esto se extiende a un máximo de 27 horas, una cantidad de tiempo considerable. Si a esto le añadimos que su tiempo de carga cuando están dentro de la funda es de 90 minutos, y que solo se tardan dos horas en cargar el estuche, nos queda un dispositivo muy práctico para viajes de larga duración.

Sin embargo, he de decir que los Onyx Ace Pro no son los cascos más bonitos del mercado. Tampoco son feos, pero su diseño es tan minimalista y básico que puede llegar a ser incluso aburrido. Es cierto que son muy ligeros, pequeños y cuentan con el certificado IPX5 que los hace resistentes al agua y el polvo, pero esto no quita que no tengan el atractivo de otros auriculares del mercado. Su forma y diseño es tan básico y común que es difícil destacar una particularidad.

Publicidad:

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que para tratarse de un dispositivo tan económico, los Onyx Ace Pro ofrecen un sistema muy completo y competente. Son cómodos, tienen una gran calidad de sonido, una duración de la batería fuera de lo normal y son sencillos y nada complicados a la hora de configurarlos para su uso. Considero que sacrificar un diseño más atrevido en virtud de unas prestaciones y un precio tan competitivo es justo, y por ello, cualquiera que busque comprar unos auriculares sin riesgo de caer en la ruina debería darles una oportunidad.

Tronsmart Onyx Ace ProTronsmart Onyx Ace Pro
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido