Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los Sony WH-1000XM5

Sony nos trae un rediseño radical y el resultado sigue siendo bueno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Si bien es cierto que hay una serie de auriculares que son fáciles de recomendar para el aficionado ocasional, los expertos suelen estar de acuerdo en que el rey de los últimos años ha sido Sony. Primero con los WH-1000XM3 y después con sus sucesores, los XM4, nos ofrecieron una excelente cancelación activa del ruido, una sólida calidad de diseño y todas las características que esperan los más expertos en este tema.

Aunque Sony lleva un tiempo sentado cómodamente en el trono, la compañía no descansa y nos trae los nuevos WH-1000XM5, muy diferentes a sus predecesores. Las diferencias empiezan en el propio diseño, porque a pesar de que los colores son los mismos, esta nueva gama no se pliega, sino que se asientan, igual que los NC700 de Bose, con los cascos plegados hacia dentro en una carcasa más grande y menos portátil. Es una filosofía de diseño algo peculiar, que ha dejado atrás los anteriores, más centrados en el ahorro de espacio.

Sony WH-1000XM5

Sin embargo, el nuevo diseño parece más limpio, y aunque no son precisamente "pequeños", sus 249 gramos los hacen sorprendentemente ligeros, gracias en gran parte a que están construidos totalmente de plástico. Eso los convierte en flexibles y ligeros, pero comparados con otros modelos de la competencia, quizás se han centrado demasiado en la funcionalidad y han dejado de lado la forma. Después de todo, cuestan 449€ , así que quizás no habría estado mal incluir un poco de aluminio, tela o cuero de imitación.

Por tanto, las primeras impresiones son un poco extrañas, porque aunque se ven bien, el conjunto es algo simple, y la falta de un diseño plegable portátil es un molesto paso atrás. Pero todo esto se termina una vez te los pones.

Publicidad:

Si echamos un vistazo a las especificaciones, al principio parecen un poco decepcionantes, porque Sony ha rebajado los drivers de neodimio de 40 a 30 milímetros, pero en realidad el resultado es un perfil bastante diferente. Atrás quedan los fuertes graves de los XM3 y XM4, y lo que han hecho los ingenieros de sonido de Sony es construir el soundstage más limpio fuera de los AirPods Max de Apple. Tienen un equilibrio de tonos muy bueno en todas sus capas, y da gusto escucharlos. Sin embargo, hay que decir que si eres muy fan de la serie XM4, los XM5 no son su evolución natural, ya que son bastante diferentes.

Tienen la misma cancelación de ruido activa, en la que combinan los micrófonos de "feedback" y "feedforward" que captan el ruido dentro y fuera del oído, respectivamente. Incluyen dos chips QN1 en lugar de uno, y esto se nota mucho. Es difícil juzgar otros auriculares ANC después de probar los AirPods Max, pero estos son realmente efectivos, y no tienes que lidiar con las limitaciones que tiene Apple.

Sony WH-1000XM5

Los controles táctiles son iguales, y funcionan bastante bien. Además, cuentan con cuatro micrófonos dedicados para hablar, y los que hemos podido probar en llamadas funcionan como si tuvieras el teléfono pegado a la oreja. Si a esto le sumamos sus 30 horas de batería, nos quedan unos auriculares muy completos.

Publicidad:

Los WH-1000XM5 no son unos sucesores tradicionales, y no parece que los hayan hecho un fabricante que sabe que es el mejor en su ámbito. En su lugar, ofrecen un diseño atrevido, y no es algo común ver diferencias tan notorias entre dos generaciones de la misma línea de productos. Pero son muy sorprendentes, y encontrarás una de las gamas sonoras más limpias y el mejor ANC, sin duda, a pesar de que tengan una o dos limitaciones extra.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido