Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los PlayStation Pulse Explore

El sonido Planar Magnetic compensa muchas de las otras curiosas decisiones de diseño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A primera vista, los PlayStation Pulse Explore de Sony parecen, quizás, los auriculares más extraños del mercado actual, tanto si están diseñados para jugar como si no. La forma de la funda, la forma de los aparatos, el protocolo propietario PlayStation Link y los llamados "Controladores Magnéticos Planares". Aquí no hay nada que sea convencional ni aburrido.

Es una mezcla parecida de asombro y admiración con la que se conoció al PlayStation Portal, pero este realmente convierte la apatía en simpatía, ofreciendo una funcionalidad bastante sólida, pero singular, a usuarios específicos. ¿Puede hacer lo mismo Pulse Explore?

PlayStation Pulse Explore

Vale, entonces ¿qué es lo que más te importa si quieres comprarte unos auriculares gaming? Probablemente te importe que tengan buen sonido, y aquí es muy crucial la inclusión de los controladores magnéticos planares. Estos vienen de la nueva adquisición de Sony, el fabricante de sonido Audeze, y ya han experimentado previamente con estos en productos muchísimo más caros. En general son elogiados por su precisión, profundidad y por evitar algunos de los clásicos inconvenientes que vemos en productos como Pulse Explore. Esto también significa que pueden conseguir el máximo beneficio de un sonido 3D, que una serie de terceros como los propios estudios PlayStation de Sony utilizan en sus principales títulos. Además, prácticamente no hay retraso con el audio Lossless, lo que es una ventaja más.

No obstante, hay un compromiso obvio. La funda es gigantesca, el triple de grande que los típicos intraurales por Bluetooth, pero no es un gran problema cuando no se lleva en el bolso todos los días. Lo que importa es que el propio dispositivo es enorme, como en <fuerte>enorme</fuerte>. Son tan grandes que restan comodidad y hay que buscarles hueco para que quepan bien. Y aunque son grandes, la batería "solo" dura cinco horas. Por supuesto, hay otras 10 en la funda, pero si se agota mientras estás jugando, tienen que volver a la funda sin importar nada.

Publicidad:

Aun así, tienen Bluetooth, conectividad dual a un móvil, admiten el códec AAC, y un buen equipo de micrófonos que garantizan una cancelación del ruido de fondo razonablemente buena, por lo que no falta nada evidente, aparte de la cancelación activa del ruido.

Mediante PlayStation Link, puedes conectarte directamente a tu PS5 o a tu PlayStation Portal sin la ayuda de una llave de 2,5 GHz, pero esta también se incluye por si quieres usar una conexión dual entre, por ejemplo, una consola y un ordenador.

PlayStation Pulse Explore

El principal competidor de Sony probablemente es inZone Buds, y aunque estos últimos no admiten de la misma manera audio 3D, y no tienen PlayStation Link, pueden presentar un sorprendente buen sonido a través de sus conductores Dynamic Driver 8.4mm X. Aquí estamos hablando de una duración de la batería de 36 horas en vez de 15.

Publicidad:

Pero a través de Link, Sony está creando un mundo, y si ya has invertido en esto, entonces hay una estafa en la compra de Pulse Explore, incluso en el 219,99 euros que Sony parece demandar. Si me preguntas, es demasiado, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones, pero la calidad de sonido es difícil de rebatir.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido