Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los Nanoleaf Shapes

Un poco más específico, pero no por ello peor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hace poco analizamos Nanoleaf Elements, el intento más firme del fabricante de salir del espacio RGB gaming y entrar en el salón de la clase alta. Nos pareció que funcionaba de forma bastante brillante, pero ¿qué pasa si directamente estás buscando "algo más"? Pues bien, Nanoleaf puede ayudarte, y Shapes sería un buen punto de partida.

Sin embargo, hay que aclarar que Shapes se basa en el mismo principio básico que Elements, lo que significa que recibimos una serie de unidades modulares que se pueden unir. A partir de ahí se les puede dar la forma que queramos, y además hay libertad en cuanto a la procedencia del cable final.

Nanoleaf ShapesNanoleaf Shapes

Shapes, en cambio, deja atrás toda la apariencia de laminado de madera y apuesta directamente por una estética más divertida. Se fabrican en plástico mate, y la versión que nos enviaron era en blanco. Afortunadamente, Elements y Shapes tienen en común que se pueden colocar sin tornillos, solo con un poco de pegamento, y que se pueden comprar en distintas cantidades.

Tiene soporte para Apple HomeKit, Google Assistant, Alexa, Samsung SmartThings y otros servicios basados en IFTTT, así que en ese sentido no hay ninguna limitación de conectividad. La diferencia, quizás, es que Shapes es compatible con la propia app Connect+ de Nanoleaf, que nos da montones de opciones diferentes en cuanto a los sistemas de iluminación que queremos diseñar y ejecutar.

Publicidad:

Al igual que con los productos de Philips Hues Gradient, Shapes se convierte en un gran degradado RGB, lo que significa que la luz puede moverse por los paneles y cambiar de aspecto. Los propios LEDs son bastante precisos y fluidos, así que si se navega más allá de la aplicación y se selecciona Blinding Lights, por ejemplo, o cualquiera de los otros sistemas que la propia Nanoleaf u otros usuarios han creado, el efecto puede ser francamente impresionante.

Nanoleaf Shapes

Además, no solo existe la opción de seleccionar un sistema desde el móvil, sino que se puede vincular directamente con el PC y montar los Shapes alrededor de un monitor o detrás de una televisión. De hecho, los Shapes funcionan mejor cuando se les permite quedarse en la oficina, siendo un compañero muy personal que se puede programar y organizar para que la luz sea cómoda para el trabajo, e intensa para los juegos o las películas.

Nueve paneles cuestan unos 140 euros, y teniendo en cuenta lo que se está pagando por las luces Hue, en realidad no es tan mal precio. Es cierto que no tiene la misma versatilidad que Elements, pero Shapes tiene un diseño muy sólido, y gracias a la aplicación, las características y la creatividad del usuario, puede llegar a ser mucho más personal.

Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido