Después de haber probado los Sennheiser True Wireless Momentum, los JBL Live 300TWS, los Apple Airpods Pro, los Jabra Elite 75T, los B&O Beoplay E8 y los Sony WF-1000XM3, ya tenía en mi cabeza una idea clara de lo que unos buenos auriculares Bluetooth deberían costar. Pues bien, esa idea ha cambiado totalmente, ya que los suecos Supra - Sound by Sweden ha venido para destrozarla por completo. El hecho de que los Nero-TX están a la venta por un precio de 89 €, lo veas como lo veas, solo se puede calificar de una forma: es una auténtica locura. No encontrarás unos cascos con un precio más ajustado en tu vida.
Supra apuesta por un diseño algo más suave y simple que la mayoría de sus competidores. La caja de carga es de lo más sencilla que hay. Los cascos no destacan ni por su forma ni por su color y cuando los sacas del embalaje no sientes que tengan un acabado premium, que es lo normal, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tienen. Es necesario sincronizar los auriculares en un orden determinado, algo que parecía estar superado, sobre todo si nos fijamos en los productos de la competencia. Aunque tampoco es que eso sea un problemón, la verdad.
En realidad, no tengo ninguna queja, pero sí algunas cosas que me gustaría comentar. De hecho, me está costando bastante encontrar puntos negativos. Los cascos quedan muy bien, son pequeños, ligeros y encajan a la perfección en cualquier tipo de oreja. Vienen con cubiertas de goma de tres tamaños diferentes (grande, mediano, pequeño). He de decir que, entre otras cosas, he utilizado los Nero-TX para hacer ejercicio unas cuantas veces y puedo asegurar que son más cómodos que los Sennheiser True Wireless Momentum o que los JBL Live 300TWS.
El estuche de carga también es pequeña y está recubierta con el mismo tipo de goma que llevan los auriculares. Si hablamos del sonido, lo único que puedo hacer es rendirme ante la calidad que ofrecen. Los Nero-TX suenan increíblemente bien, mejor que cualquier otro producto de este tipo que haya podido probar, y eso que algunos de ellos llegaban a costar hasta cuatro veces más. Supra es capaz de proporcionar una imagen cálida de sonido y (como ya sabréis) eso es justo lo que a mí me gusta. Y todo esto sin tener que hacer concesiones en cuanto al control de los tonos medios, además, tiene unos agudos muy rápidos, ajustados, claros y dinámicos.
La separación de estéreo también está ejecutada de manera excelente. La resolución es impresionante y presenta una gran sensación de espacio, algo que no ocurre ni en los Audio Technica ATH-CKR7TW ni en los Apple Airpods Pro, por ejemplo. La duración de la batería también es una pasada. He conseguido hasta 6 horas de autonomía con los auriculares y usando la caja que traen pude cargarlos completamente ¡14 veces!. No es la referencia en el sector, pero tampoco es que esté muy lejos.
En el pasado, Supra ha sido criticado por la falta de durabilidad de sus productos y teniendo en cuenta que estos auriculares están a un precio tan bajo y que se fabrican en China, tenía mis reticencias, pero tras usar los Nero-TX sin especial cuidado este último mes y medio, no he tenido ningún problema. Es más, diría que son extremadamente fiables y que siempre funcionaron de forma óptima.
En cambio, he de admitir que la calidad de los materiales no es la mejor, pero eso es algo que todos entendemos, ya que por 90 € no todo puede ser perfecto. Y poco más que añadir, excepto que la empresa sueca ha impresionado al mundo del sonido con un producto que, en mi opinión, es una compra imprescindible. Si a esto le añadimos el precio al que se venden, simplemente se convierten en un artículo que no tiene competencia en el mercado.