Anteriormente, ya hemos estudiado el hecho de que unos auriculares sustituyan a los cascos gaming tradicionales. Epos, por ejemplo, ya lo ha intentado e incluso entonces pudimos ver fácilmente su encanto. Al fin y al cabo, no a todo el mundo le gusta llevar unos cascos grandes y calurosos durante horas, y sobre todo, no todo el mundo (un saludo para todos los padres y madres con niños pequeños) puede permitirse aislarse por completo del mundo exterior.
Ahora Razer también quiere intentarlo y nos presenta los Hammerhead HyperSpeed, unos auriculares diseñados específicamente para la PS5. Por supuesto, cuentan con conectividad dual, por lo que primero se conectan a través de un pequeño dongle USB-C, pero también pueden conectarse a, por ejemplo, un móvil a través de Bluetooth. Lo malo es que solo puedes escuchar una fuente a la vez, por lo que tendrás que dar tres toquecitos en el dispositivo para cambiar de Bluetooth a PS5.
La carcasa es buena, con imanes potentes y buena calidad de construcción en general. Sin embargo, al igual que con los Epos, no hay forma de guardar el dongle dentro de la carcasa, lo que significa que debes llevarlo suelto a un lado si quieres llevarlo todo. No es lo que se dice elegante. Tampoco disponen de carga inalámbrica, algo que podría garantizar que estuvieran siempre cargados y listos para usar si tienes algún que otro cargador inalámbrico.
Cuentan con cancelación de ruido y funciona sorprendentemente bien. Además, se suelen utilizar en dispositivos que no producen tanto ruido de fondo, como por ejemplo el caso de Switch, con la que estás activamente en movimiento mientras juegas. Eso también facilita el trabajo a los auriculares. El hecho de que tengan esta característica hace que sea todavía más impresionante que tengas unas seis horas de tiempo de juego solo con una carga, además de 32 horas de uso antes de que la batería de la carcasa se agote también.
A través de la aplicación puedes personalizar la iluminación RGB de los Razer, algo bastante redundante en general, pero también puedes personalizar casi todas las características de la experiencia de usuario. Cuentan con un ecualizador en 10 bandas que te permite personalizar su sonido si lo deseas.
Esto nos lleva de forma elegante al sonido, que no está nada mal. Es cierto que Razer lo compensa un poco ofreciendo unos graves demasiado profundos, pero los drivers de neodimio de 10 milímetros funcionan a la perfección la mayor parte del tiempo. Esto hace que recibamos un sonido que sin duda es muy sensible al jugar, pero que también ofrece una representación funcional de los momentos que se viven en los juegos grandes e impresionantes. ¿Igual que un SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless? Por supuesto que no. Con un precio que ronda los 180 €, es demasiado caro para recomendarlo directamente.
Los Hammerhead HyperSpeed funcionan bien la mayor parte del tiempo, pero no tienen ninguna funcionalidad especial que justifique un precio tan elevado. En un mundo donde los auriculares Pulse 3D de Sony cuestan unos 100 €, ya hay que ser un amante de los auriculares como para gastarse ese dineral.
Dicho esto, tampoco es que tenga grandes inconvenientes, así que si quieres hacerte con unos auriculares para PS5, Razer no sería una mala opción.