Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los auriculares JBL Quantum TWS Air

La versión 'lite' de nuestros earbuds de gaming favoritos viene con una gran ergonomía como compensación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien JBL by Harman son reyes indiscutibles del sector de los altavoces Bluetooth por muchos motivos, competir en el terreno de los auriculares intraurales o 'earbuds' es mucho más complicado. Sin embargo, el fabricante se desmarcó de la competencia el año pasado si hablamos más de gaming con los fantásticos JBL Quantum TWS, que desde entonces y hasta hoy siguen siendo nuestros 'colegas' favoritos para el día a día.

¿Por qué? Porque ya eran muy, muy buenos simplemente como auriculares Bluetooth para escuchar música, pero también porque llevaban de serie el USB dongle (un pinchito USB-C) dentro del estuche para conectar sin retardo a tu dispositivo de juego favorito. Por ejemplo, a Nintendo Switch, que produce un lag horrible si juegas con su estándar obsoleto de Bluetooth, pero que se convierte en una delicia con estos auriculares.

Aquellos Quantum TWS salieron por un PVPr de unos 150 euros (ahora están sobre los 120-130, muy tentadores), pero a JBL le faltaba un producto intermedio que ofreciera un precio más asequible recortando algunas prestaciones. Ese producto se llama JBL Quantum TWS Air y la verdad es que les ha quedado bastante bien.

Análisis de los auriculares JBL Quantum TWS Air
Publicidad:

La idea es que puedas encontrar los Quantum TWS Air por un precio justo por debajo de los 100 euros o incluso algo menos, lo que hace que eso de 'Air' signifique que son más ligeros para tu bolsillo... y también para tus orejas.

Y es que resulta que, para aligerar tanto el precio como el peso han hecho lo mismo: eliminar una porción de los componentes tecnológicos que hacen a los Quantum TWS algo más caros y pesados, principalmente los micrófonos adicionales.

Así, te quedas sin la fantástica cancelación de ruido y ayuda en las llamadas que brindan sus hermanos mayores, pero a cambio cuentas con unos botoncitos bastante más cómodos y en un estuche también más reducido, porque han pasado de modelo de 'stick' a modelo de earplug. Para que os hagáis una idea, se parecen en diseño a la línea deportiva de los JBL Reflect Flow Pro, solo que más pequeños y sin las aletas de ajuste auricular porque básicamente no les hacen falta.

HQ
Publicidad:

¿Cómo puede ser? Porque la gran innovación en los Air es ergonómica. Cuando soy incapaz de concebir un agarre de los Reflect Flow sin sus Powerfin, en el caso de los Quantum TWS Air me ha sorprendido la sujeción de serie, con las almohadillas de serie (que, como siempre, vienen en varias tallas). El truco es sencillo: la inserción en la aurícula (lo que JBL llama 'tubo') es ahora ovalada, y solo con eso ya han conseguido una adherencia superior. Y como pesan mucho menos que los Reflect y algo menos que los de stick, pues es como si no llevaras nada, como diría Flanders.

Además, no suenan nada mal, pese a no contar con la tecnología y el espacio adicional de los dos modelos que he usado para comparar. Vale que el ANC ayuda a que todo suene más limpio en modelos más caros, vale que la esfera de los Reflect potencia claramente los graves con su resonancia y que los drivers encojen hasta 6.8mm respecto a los 10 mm de los QTWS, pero el resultado en su gama es más que decente. Más planos y con ruido de fondo si tecleas, viajas o paseas con viento, pero conservando el toque de la marca. Además, con una duración de batería similar, pese a ser más delgados.

En otras palabras, es posible que te chirríen un poco las voces más altas de Eddie de los Red Hot Chili Peppers, que el bajo no te golpee, o que no separes bien esas largas líneas de guitarra en homenaje a Van Halen, pero el conjunto es bastante claro y compite en su gama de precios sin despeinarse. Si lo que escuchas es principalmente electrónica, si usas los Quantum TWS Air para jugar en portátil, o si sueles hacer estas cosas en entornos no muy ruidosos, son una solución notable por debajo de los tres dígitos. Y la mayoría de su competencia no te vendrá con el querido pinchito USB.

Análisis de los auriculares JBL Quantum TWS AirAnálisis de los auriculares JBL Quantum TWS Air
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Construcción, respuesta, ligereza, ergonomía, conectividad.
-
Sin ANC, les falta un poco de cuerpo frente a sus hermanos mayores, sobre todo los graves característicos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido