Análisis de los auriculares inalámbricos Sony Pulse 3D Wireless

¿Qué calidad se esconde bajo ese diseño rompedor?

En el catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 había algo más que un par de modelos de consola y una docena de videojuegos. Sony también ha estrenado los auriculares inalámbricos Pulse 3D, promocionados como el complemento necesario para llevar la experiencia al máximo nivel. Con un diseño poco usual, como la propia PS5, cuenta con todo tipo de cualidades y aspira a convertirse en el headset del día a día de su portador.

Abrir la propia caja en la que viene ya es una experiencia de por sí. Está arropado por una estructura de cartón para evitar golpes y acompañado por el adaptador USB que sirve de punto inalámbrico de referencia y dos cables, un cargador y uno con salida de 3,5 mm. También incluye un librillo de instrucciones, aunque no hace mucha falta ya que ponerlo es marcha es muy sencillo. Lo único que hace falta es cargarlo unas cuantas horas, enchufar el adaptador a la consola y encender el propio headset en el botón de su auricular.

Los Pulse 3D de PS5 presentan unas almohadillas para las orejas muy refinadas en piel sintética negra, montadas sobre un marco de plástico blanco que unifica y da diseño al conjunto. Su arco no es la diadema de sujeción en sí, sino que han incluido otra por debajo de carácter ajustable a la cabeza. Aparentemente un buen detalle, pero no consigue la mejor sujeción posible. El propio marco es duro pero flexible, transmite buena calidad.

Los botones están en el auricular izquierdo. Hay una palanca para el sonido y para los niveles de juego a chat, un botón para silenciarlo todo y un ajuste para calibrar cómo te escuchan los demás. Teniendo en cuenta que también están el botón de encendido y apagado, el puerto USB-C y el minijack, se complica un poco saber a qué estás metiendo mano incluso tras un buen tiempo de uso. También hay un micrófono oculto en cada lado, por lo que no hace falta tener el palito delante de la boca.

Antes de pasar a la propia calidad de sonido y a las opciones de conectividad, una opinión "artística". Como la propia PS5, presenta un diseño fuera de lo común, y aunque es innegable la originalidad, no es nada sutil y por tanto no es tan agradable a la vista. Pero esto es una mera cuestión de gustos.

La cosa es que es bastante pesado, además de que los pesos estás distribuidos un poco desproporcionadamente, y eso tampoco ayuda al problema de sujeción mencionado. El material lateral sí hace que sea cómodo en contacto con la oreja, pero la diadema de goma no tanto y provoca que tengas que ajústartelo si te estás meneando mucho. Es uno de esos headsets que sabes que lo llevas, y aunque pueda parecer una frase extraña, los buenos son los que consigues que te olvides d que lo llevas puesto.

Y ahora sí, la calidad sonora de los auriculares inalámbricos Pulse 3D de PS5 es excepcional. Teniendo en cuenta que cuestan 99,95 euros, parte de un precio inferior al de otros modelos sin cable y ofrece un sonido claro y limpio, ya sea viendo una película, escuchando música o jugando. Puede que le cueste llegar a lo que ofrecen algunos fabricantes como Bose, pero para ser un "periférico", consigue un surround sound a la altura de la tecnología 3D Tempest, como se comprueba con los juegos que más partido sacan a este motor de sonido como Astro's Playroom. Además, cuentan con cancelación de ruido.

No se trata solo de un accesorio para completar la familia next-gen con modelitos a juego. Puede que lo hayan lanzado pensando en esta nueva dimensión del sonido Tempest, pero también sirve para PS4, para PSVR o para tu móvil, y al ofrecer todas las conexiones lo simplifica más. Otra cosa es que te veas caminando por la calle con "esto" en la cabeza, pero eso es volver al tema de los gustos.

La batería que trae es suficiente. Sony dice que puede durar hasta 12 horas con una sola carga, por lo que no está con los mejores del ranking, pero suponiendo que lo enchufas de vez en cuando da para completar sesiones de juego sin estar pensando en si se quedará seco a medias o no. En este sentido sí es bastante cómodo.

Algo que noté al usar los Pulse 3D es que no parece que haya una diferencia notable entre su audio 3D y el que ofrecen otros auriculares con tecnología sound surround. Se supone que están diseñados específicamente para sacar el máximo de PS5, pero al comparar este con otro de alta calidad no hay esa brecha que lo haga único. Es cierto que estamos hablando de un producto más barato, que ya es una ventaja, pero quienes tengan otro modelo no tienen por qué preocuparse de estar perdiéndose algo.

Ni es el headset más bonito ni tampoco el más cómodo. Sony ha puesto a la venta unos auriculares inalámbricos que cualquiera puede comprar (si los encuentra, porque están agotadísimos) para sacar el máximo partido al chip Tempest, pues de calidad de sonido van bien, pero no están al nivel de las gamas más altas de otros fabricantes en la mayoría de categorías.

Análisis de los auriculares inalámbricos Sony Pulse 3D WirelessAnálisis de los auriculares inalámbricos Sony Pulse 3D Wireless
7 / 10
+