Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los auriculares EKSA E5000 Pro

Estos auriculares ofrecen un buen perfil de audio y un sonido envolvente 7.1 a un precio razonable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Durante los últimos meses he tenido la oportunidad de poner a prueba la gama de periféricos de EKSA. Desde sus auriculares in ear a los cascos más gaming, hoy he tenido la suerte de echarle mano a su último lanzamiento, los E5000 Pro, un dispositivo que trae un puñado de características premium a un precio razonablemente bueno. Mientras que muchos de los productos de EKSA están diseñados para ser económicos (sin que esto sea malo), este no lo parece, especialmente en lo que respecta a su perfil de audio. Pero esto no quiere decir que sea una maravilla, ya que cuenta con algunas características ciertamente regresivas. Dejad que os lo explique.

EKSA E5000 Pro

En primer lugar, cabe mencionar que los E5000 Pro tienen un aspecto y un tacto premium. Tienen un tamaño voluminoso, pero son ligeros, y son muy cómodos gracias a sus orejeras y su diadema de cuero. La construcción es firme, pero cuenta con cierta flexibilidad, por lo que no se rompen fácilmente. En cuanto al diseño, es bastante discreto, al estilo de Razer, ya que los cascos se caracterizan por sus detalles verdes, las costuras, los cables que conectan la diadema y los altavoces, y la forma de la iluminación LED en el exterior de los auriculares, que se hace visible pero no de una forma abrumadora ni molesta. De hecho, si obviamos el extravagante patrón de plástico del exterior de los auriculares, no pensaríamos que se trata de un producto para gaming.

En cuanto al audio de los E5000 Pro, se puede decir que es impresionante. Los altavoces de 50mm ofrecen un perfil de audio diverso y complejo que no se espera en absoluto de un sistema que cuesta alrededor de 50 euros. Y esto mejora aún más cuando se tiene en cuenta que los auriculares ofrecen un sonido envolvente 7.1, ideal para aquellos que quieran utilizarlos para jugar a shooters y demás juegos de ritmo rápido. Si a esto le sumamos la tecnología ENC, que ayuda a reducir las interferencias provenientes del sonido exterior, obtenemos una experiencia auditiva que es una ganga si tenemos en cuenta su precio.

En el auricular izquierdo tenemos incluso algunos controles que afectan al audio. Hay un botón para silenciar el micrófono, un control deslizante para el volumen e incluso una opción de encender o apagar la iluminación LED, que además tiene una segunda función para activar y desactivar la función de sonido envolvente. Puedes controlar prácticamente todo lo quieras desde esta parte izquierda de los cascos.

Publicidad:
EKSA E5000 Pro

Ahora bien, con todas estas características tan maravillosas, te estarás preguntando cómo es posible que los E5000 Pro se vendan a un precio tan razonable. Todo se debe a las características "regresivas" que mencionaba antes. En concreto, este dispositivo funciona exclusivamente con cable, por lo que tendrás que estar conectado a tu PC o tu consola/mando en todo momento para hacer uso de ellos. Esto significa que no tienen batería, ni tampoco funcionalidad Bluetooth o inalámbrica, lo que hoy en día es una pérdida bastante importante. Esto no hace que los E5000 Pro no se puedan usar, ni mucho menos, pero a quien le guste pasear y no tener cables con los que tropezar puede que esto les haga optar por otros diseños. Del mismo modo, si bien el micrófono es desmontable (una gran característica), no es de gran calidad y parece estar diseñado principalmente para salas de voz de juegos.

Lo que sí diré sobre el diseño con cable es que elimina gran parte de la confusión que implica tener varios dispositivos inalámbricos conectados por Bluetooth. Si quieres pasar de jugar en tu Xbox a ver un stream en tu PC y luego jugar con tu Switch en el tren, todo lo que tienes que hacer es desconectar el dispositivo y enchufarlo a la siguiente plataforma, así de fácil. Y teniendo en cuenta que el EKSA proporciona un cable de audio de 3,5mm, un cable USB-C y un extensor de USB a USB-C, ningún puerto de audio está a salvo de estos auriculares.

EKSA E5000 ProEKSA E5000 ProEKSA E5000 Pro
Publicidad:

En general, veo difícil no estar impresionado con estos auriculares gaming. Los E5000 Pro pueden tener un precio bastante barato si tenemos en cuenta los que hay en el mercado, y es cierto que tiene ciertos puntos de diseño que están anticuados. Pero en cuanto a su perfil de audio y comodidad, hay poco con lo que no estar satisfecho. Recomendaría estos cascos a cualquiera que quiera unos nuevos auriculares sin tener que arruinarse para comprarlos.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido