Análisis de los altavoces Trust Tytan 2.1

Mejora la calidad de audio de tus videojuegos con el set de subwoofer y altavoces satélite de Trust.

Todo setup de PC debería incluir un buen sistema de sonido, pero no suele ser el caso. ¿Por qué? Los jugadores de PC suelen jugar con auriculares para evitar el ruido de los ventiladores, a diferencia de los jugadores de consola, que pueden utilizar el audio del televisor para disfrutar de una experiencia de juego sin preocupaciones. Tengo que admitir que yo formo parte del grupo de los que prefieren tener un buen sistema de altavoces de PC, en concreto el Z200 de Logitech. No es que sean muy especiales, pero teniendo en cuenta que suelo estar a un metro de distancia, siempre me han servido. Sin embargo, he decidido que es hora de empezar a mejorar el sonido de mi PC, para ello me he hecho con el set de altavoces Tytan 2.1 de Trust.

Este set de hardware es un sistema de tres altavoces con dos satélites más pequeños y un subwoofer de madera más grande, que es el que realiza el trabajo de verdad. Es fácil de configurar y solo tendrás que conectar el subwoofer a una toma de corriente (lo que me obligó a conseguir un adaptador de la UE al Reino Unido, una molestia). A continuación, hay que conectar los altavoces satélite que son más pequeños cerca del subwoofer para crear un sistema de sonido envolvente básico. Lo único que falta es conectarlo al PC mediante un cable de 3,5 mm y ya estaría listo. También puedes añadir un mando a distancia al sistema para cambiar manualmente el sonido, aunque para mí no es muy útil, ya que seguramente acabes utilizando atajos del teclado o algo así.

La cuestión es que el sistema de altavoces Tytan es lo más plug and play que puede ser un set de altavoces. Para mí, esto es un bonus, ya que los altavoces suelen complicarse en exceso con todo tipo de jerga de audio y opciones que solo los audiófilos entienden.

Yo diría que el set es bastante grande, sobre todo el subwoofer. Esto puede suponer un problema para cualquiera que ya esté aprovechando al máximo el poco espacio que tiene para su PC, como yo. Aun así, para ser un set de altavoces (bastante asequibles, ya que la gama alta puede costar muchísimo dinero), el Tytan cumple su función a la perfección. Ofrece una buena experiencia de sonido para las personas que se sientan cerca. Es un altavoz de PC al fin y al cabo.

Trust Tytan 2.1 Speaker Set

El sonido es claro y nítido, tanto a volúmenes altos como bajos. A veces puede dar problemas a la hora de reproducir diálogos y voces al ver películas o la televisión, pero en cuanto a la música no lo notarás mucho, ya que las voces nunca se ahogan. El Tytan también cuenta con una opción para subir o bajar los graves, por lo que podrás jugar con ellos para conseguir el sonido que buscas, ya sea un ritmo estruendoso o una experiencia de sonido más sutil. Vale la pena señalar que el Tytan puede reproducir audio extremadamente alto, pero como es un altavoz de PC, no creo que sea la mejor opción para poner música a todo volumen.

La apariencia del set también es buena en el mejor de los casos. Los altavoces satélite tienen un aspecto más de plástico por su acabado brillante, pero el subwoofer parece mucho más profesional y de primera calidad, aunque su estructura tan "cuadrada" no resulta tan llamativa.

Sin embargo, para cualquiera que busque una opción de altavoces para PC más cara pero igualmente asequible, sin duda el set Tytan es una buena opción, ya que cumple su función perfectamente. Por supuesto que sería genial que fuera compatible con HDMI ARC para poder utilizarlo también en televisores y consolas, o incluso USB o Bluetooth. Pero en cuanto a altavoces para PC, el Tytan me ha impresionado bastante.

8 / 10