Español
Gamereactor
análisis
Lollipop Chainsaw RePOP

Análisis de Lollipop Chainsaw RePOP

Lollipop Chainsaw RePOP es el remaster que no sabíamos que necesitábamos. Y resulta que probablemente tampoco lo necesitábamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lollipop Chainsaw fue lanzado ante rostros atónitos allá por 2012. El juego fue una colaboración entre el diseñador de juegos nipón Goichi "SUDA51" Suda y el director de cine y productor estadounidense James Gunn (Guardianes de la Galaxia o Escuadrón Suicida) y fue publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Allí se reunieron grandes nombres.

Lollipop Chainsaw RePOP

Cuando Suda51 está implicado, las cosas tienden a desviarse en todo tipo de direcciones diferentes, y lo mismo ocurre con Lollipop Chainsaw. Escucha esto: Asumes el papel de Juliet Starling, una animadora rubia de 18 años que chupa piruletas, que en su tiempo libre se dedica a cazar zombis, y resulta que toda su familia también. Está equipada con una gran motosierra con corazones y un teléfono incorporado, y también lleva colgada del cinturón la cabeza cortada, pero aún viva, de su novio.

Lollipop Chainsaw puede que nunca fuera un gran éxito comercial (vendió algo más de 1,2 millones de copias y se hizo 'million seller', así que no es que digamos un Concord), pero se ganó un fiel grupo de fans de culto, como casi todo lo que se le ocurre al bueno de Suda. Esta es probablemente la razón por la que los japoneses Dragami Games, que también participaron en el original, decidieron revisitar el juego 12 años después, sin contar con los creadores originales, y optimizarlo con gráficos de mayor resolución, retoques en el sistema y un nuevo RePOP Mode.

Publicidad:
Lollipop Chainsaw RePOP
Lollipop Chainsaw RePOPLollipop Chainsaw RePOP

Básicamente, Lollipop Chainsaw no era un juego muy bueno, y tampoco lo es la versión RePOP. Todo apesta a película de serie B o Z (lo cual no es necesariamente malo) y si te gustan los juegos diferentes y extravagantes, este cumple todos los parámetros, porque es en gran medida la imprevisibilidad, el absurdo y la extravagancia total, en otras palabras, el efecto Suda51, lo que conduce a Lollipop Chainsaw.

Además de la jugabilidad, que tiene lugar en tercera persona tradicional, Lollipop Chainsaw contiene un montón de minijuegos y secuencias diversas, como poner la cabeza viva de tu novio en un cuerpo de zombi sin cabeza y utilizar algunos Quick-Time Events para despejar el camino a Juliet haciéndote explotar a ti mismo. También puedes cosechar zombis con una cosechadora, jugar al baloncesto con cabezas de zombis o al béisbol con un lanzacohetes. Nunca sabes lo que el juego te puede deparar a continuación, y eso es lo que te ayuda a convivir con las muchas otras mediocridades del juego.

Publicidad:
Lollipop Chainsaw RePOP
Lollipop Chainsaw RePOP

Como ya se ha mencionado, esta nueva versión incluye un Modo RePOP, que es un nuevo modo de juego que resta importancia a la violencia bastante pronunciada y sustituye el derramamiento de sangre por relámpagos morados, efectos de cómic "¡BAM!" y otras cosas. Sin embargo, es un poco difícil saber a quién va dirigido este modo, porque el juego en su conjunto está definitivamente dirigido más a los fans del original y no creo que se decanten por el RePOP Mode. Parece un poco metido con calzador. Afortunadamente, también tienes la opción de jugar en Original Mode, donde el juego es completamente idéntico al original de 2012, con mucha violencia sangrienta y miembros amputados y cabezas de zombis volando en todas direcciones.

El sistema de combate tanto en RePOP Mode como en Original Mode, que en cierto modo bebía de No More Heroes, es sencillo, pero está bien, y a medida que avanzas en el juego desbloqueas más ataques y combos, tu motosierra se mejora y consigues nuevas armas, incluida una muy útil Chainsaw Blaster. El sistema de combate en ambos modos se ha retocado un poco en comparación con el juego original, incluyendo una cámara más sensible (que hace más fácil ver a los enemigos que te rodean), un movimiento más rápido, un control modernizado de los ataques de Nick (el novio de Juliet) y otros pequeños ajustes para que el juego parezca un poco más actual.

Lollipop Chainsaw RePOP
Lollipop Chainsaw RePOPLollipop Chainsaw RePOP

Por el camino te encuentras con pequeñas tiendas adornadas con globos de colores y ositos de peluche, donde con monedas de oro puedes comprar distintos tipos de mejoras y con las raras monedas de platino puedes comprar música y una serie de atrevidos disfraces para Juliet. El tono de Lollipop Chainsaw es bastante apagado y el "humor" es en su mayor parte burdo. Los ángulos de la cámara revelan a menudo de qué color es la ropa interior que lleva Juliet (incluso hay un logro por colocar la cámara de modo que puedas ver por debajo de su falda); así es Lollipop Chainsaw, y puedes sentir que este juego es de una época diferente a 2024, sin llegar a cruzar la línea, creo yo.

El estilo visual está bastante logrado, pero es difícil llamarlo bonito, incluso con los gráficos actualizados. Cuando matas zombis, la sangre, las partes del cuerpo, el arco iris y los corazones rosas están por todas partes (si juegas en Original Mode) y los gráficos tienen un ligero aire caricaturesco. Ahora todo funciona en 4K a hasta 60 fps (Full HD a 30 fps en Nintendo Switch), pero sigue sin ser un juego visualmente atractivo.

Lollipop Chainsaw RePOP

Desgraciadamente, experimenté una serie de errores durante mi tiempo con el juego. Entre otras cosas, entré en salas en las que un PNJ estaba en posición T y el evento que el PNJ debería haber activado no se produjo, por lo que tuve que empezar de nuevo. También experimenté varias veces que no se podían realizar movimientos especiales y que no se podía completar un movimiento final en una batalla contra un jefe, lo que provocó que se bloqueara mi progreso en el juego. Simplemente hay demasiados fallos y no son fallos pequeños, sino fallos que afectan a tu progreso. Encontré formas de solucionar estos fallos, pero no se puede esperar que todo el mundo lo haga y espero que estas cosas se arreglen en el parche previsto para el Día 1.

Lollipop Chainsaw RePOP

Lollipop Chainsaw RePOP es el remaster que no nos habíamos dado cuenta de que nos faltaba. En realidad, yo era un gran fan del original, porque me encantaba cómo el juego intentaba entretener y sorprender casi constantemente. Todavía lo hace, pero el tiempo no ha sido benévolo con Lollipop Chainsaw y esta edición RePOP se actualiza menos de lo que pensaba, sobre todo teniendo en cuenta el precio de cerca de 40 euros. Los gráficos se han escalado a 4K/60fps, pero eso no lo hace mucho más bonito, las actualizaciones del control son bienvenidas, pero me cuesta ver a quién va dirigido el Modo RePOP. Y simplemente hay demasiados fallos en la versión que recibimos para la revisión.

Se trata de una remasterización decididamente perezosa a la que sólo se le ha dado una pequeña capa de pintura, y en algunos lugares tiene peor aspecto que el original. Si eras un gran fan del primer Lollipop Chainsaw, entonces deberías considerar la versión RePOP, pero hay algunos juegos que no deberías retomar porque, con las gafas de la nostalgia, los recuerdas mejor de lo que eran en realidad. Creo que Lollipop Chainsaw es uno de esos títulos: esta edición RePOP tiene sus puntos brillantes, pero la impresión general es que este remaster simplemente no es lo suficientemente bueno como para volver.

05 Gamereactor España
5 / 10
+
Aún puede sorprender a veces. Las actualizaciones de la jugabilidad son bienvenidas.
-
En general, un remaster flojo. El Modo RePOP parece innecesario. El tono puede ser mezquino a veces. Sigue siendo un juego de acción torpe y algo tosco. Demasiados defectos graves.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido