Análisis de Logitech Signature Slim Solar+ K980
La funcionalidad está ahí, pero a Logitech le vendría bien una pequeña mejora de diseño.
Aquí en Gamereactor somos muy fans del material de oficina de Logitech, lo cual no es ningún secreto, y no es difícil ver por qué. Seguro que muchos de los que trabajamos en la redacción somos entusiastas de los juegos en nuestro tiempo libre, pero lo más importante es que nuestro trabajo... es trabajo de oficina.
Por eso un MX Master 4, un teclado Keychron y los diales Photoshop son lo que despierta la imaginación en una redacción de la vieja escuela como la nuestra, cuando imaginamos un flujo de trabajo más eficiente o cómodo.
Por eso puede que mires el Logitech Signature Slim Solar+ K980 con tus ojos de jugador y no le veas sentido a un panel solar que te permita no tener que cargarlo nunca, o quizá no acabes de entender la necesidad de conectividad multipunto con varios dispositivos, y desde luego no de teclas de membrana aterciopeladas en lugar de mecánicas táctiles.
En primer lugar, desde el punto de vista de Logitech, está muy bien. Teclas suaves y sensibles, un peso relativamente pesado de 700 gramos y una amplia funcionalidad tanto a través del dongle USB-C (que admite el protocolo Bolt) como de Bluetooth LE durante... bueno, mucho tiempo. También dispone de multipunto, con el que puedes cambiar activamente entre dispositivos, ya sea un smartphone, un ordenador u otra cosa totalmente distinta.
Ya hemos revisado antes este teclado en términos de funcionalidad real, y no ha cambiado mucho en cuanto al plástico ABS reciclado, las teclas y los interruptores, y el uso cotidiano. Pero también está la duración de la batería. Lleva un pequeño módulo luminoso aún más sensible que antes, lo que significa que Solar solo necesita una fuente de luz real o artificial de más de 200 lux para empezar a cargarse. Pero en realidad es incluso más impresionante que eso.
Incluso si evitaras por completo tener cerca una fuente de luz superior a 200 lux, podrías utilizar el teclado en completa oscuridad durante más de 4 meses. Nos resulta difícil comprobarlo, pero si tienes algo parecido a fuentes de luz ordinarias cerca, esta pila no se agotará nunca. Sin embargo, Logitech solo "promete" que la pila durará 10 años, así que probablemente esa sea su duración real.
Todo es muy impresionante, pero para ser sincero, empiezo a sentir la necesidad de una ligera actualización del perfil de oficina de Logitech aquí. ¿Quizá un pequeño rediseño? ¿Quizá un chasis de aluminio, quizá algo de inspiración en MX Keys? 120 euros por el K980+ Slim Solar no es poco, y quizá sería posible reinventar la dimensión estética en particular para centrarse más en el enfoque "sin tonterías" de Logitech?
La funcionalidad real no tiene nada de malo, ya sea la comodidad de tecleado, la aplicación Logitech Options o la nueva batería, pero me gustaría ver una pequeña sacudida en el formato.


