Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de LG C3 42"

LG continúa superándose, una y otra (y otra) vez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cada año hacemos una reseña de los últimos televisores de la serie C de LG, y cuando los revisas anualmente, te das cuenta de que no existe un salto cuántico en un periodo de tiempo tan corto. Quizás sea algo bueno, ya que la mayoría de los patrones de consumo implican, rara vez, actualizar tu enorme pantalla plana de 77'' cada año.

Aun así, sigue siendo un placer cada vez. LG en los últimos cinco o seis años ha perfeccionado lo que ya era una experiencia para el usuario casi perfecta y ahora nos encontramos con una joya en bruto que ofrece increíbles resultados en juegos, transmisión y, sinceramente, en todo lo demás.

Esta vez nos enviaron del último modelo, C3, la pantalla más pequeña, de 42'', posiblemente debido a nuestra reseña muy positiva del pequeño C2, que probamos como un monitor de PC mejorado. En esta ocasión hemos hecho lo mismo, sometiéndolo desde Diablo IV ejecutado en una Xbox Series a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Switch. También lo hemos utilizado como una herramienta centrada en el trabajo de oficina diario y para ver contenido multimedia.

De nuevo, es una experiencia perfecta. El diseño se mantiene en gran parte, significando que obtienes una construcción relativamente ligera con una selección solida de puertos. Hay muchos puertos, cuatro HDMI 2.1, incluyendo eARC, ethernet, tres puertos USB. El perfil tiene 45 milímetros de grosor, las sencillas patas en forma de L están de vuelta en el modelo pequeño, al igual que el soporte en forma de 'caballete' que se obtienen para los modelos más grandes. El control remoto es prácticamente igual, es ingenioso sin ser llamativo y te permite el acceso necesario a asistentes virtuales y servicios de streaming.

LG C3
Publicidad:

También cuenta con la misma tecnología de panel, un OLED Evo en 4K/120Hz con VRR y ALLM. Gracias al procesador Alpha 9 Gen 6 y AMD FreeSync Premium y G-Sync, Dolby Vision Gaming es compatible. LG ha mejorado su mapeo de tonos, dividiendo la imagen en 20.000 zonas para que el resultado del HDR sea mucho mejor, más calibrado y sin un retraso de 10 ms. Combinado con una sólida selección de modos, entre los cuales se incluye un excelente modo de juego y el favorito Filmmaker, además de HDR10 Pro y HLG. A parte del hecho de que la tecnología OLED siga sin funcionar tan bien en condiciones de luz natural brillante durante el día, es complicado encontrar algo por lo que quejarse.

La profundidad, la calibración de color y la actitud siguen estando presentes incluso en este pequeño C3. Ofrece resultados como ningún otro: cuando el HDR está en pleno apogeo, los niveles de negro proporcionan un contraste impresionante y Dolby Vision Cinema y Dolby Vision Game, brillan. LG ha estado perfeccionando su imagen con el paso del tiempo y cada con cada generación se vuelve más nítida, incluso cuando no hay novedades centrales.

Aunque los altavoces integrados de 2.2 y 40 W no sean particularmente impresionantes, podría decirse que es el caso de prácticamente en todos los televisores, hemos llegado al punto en el que LG podría proporcionar un puerto HDMI 2.1 adicional. Pero quitando eso, el C3 es un televisor fantástico que puede actuar fácilmente como un monitor en su formato de 42'' y también desempeñar el papel central y crucial en el hogar en formatos de 55'', 65'' o mayor tamaño.

Esta es una breve reseña porque ya has leído gran parte anteriormente, y también puedes considerarlo como una recomendación. De cualquier forma, algo que podemos afirmar con confianza es que LG fabrica excelentes televisores.

Publicidad:
LG C3
10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido