Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de la palanca de cambios MME Simsport H+ Sequential Shifter

Los ingenieros de automovilismo eslovenos de MME Motorsport han construido un muy buen conjunto de caja de cambios para los entusiastas del simracing más competitivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El año pasado analicé el freno de mano y la palanca de cambios secuencial de MME Simsport, el primer producto de simracing de los ingenieros de automovilismo tras MME Motorsport, que se trataba de un conjunto de dispositivos eficiente y, sobre todo, muy bien construido y que hemos usado en nuestro simulador durante cientos de horas sin que haya dado ningún problema. En los últimos meses, también he tenido la oportunidad de poner a prueba un conjunto de palanca y caja de cambios más caro, el MME Simsport H+ Sequential Shifter, uno de los pocos productos del mercado que puede usarse tanto de caja de cambios secuencial, para aquellos que quieran cambiar de marchas como en un coche de carreras moderno, como de caja de cambios en H para los que prefieran hacerlo de forma manual, embragando y todo, como en los viejos tiempos del deporte.

MME Simsport H+Sequential ShifterMME Simsport H+Sequential Shifter
Cuesta alrededor de unos 800€, pero por ese precio te llevas dos cajas de cambios en una.

Lamentablemente hay muy pocos productos de este tipo en el mundo de la simulación, lo cual me parece algo extraño. Poder variar entre distintos tipos de cajas de cambios en un mismo producto me parece una muy buena idea en muchos sentidos, especialmente para aquellos que quieran ahorrar espacio o no tener que montar y desmontar la caja que estén usando para poder colocar otra. Por supuesto, también es más económico. El gigante alemán de simracing Fanatec cuenta con la combinación de cajas más conocida, la Clubsport Shifter SQ, un producto bastante bueno teniendo en cuenta su precio, pero no es tan buena ni tan específica como esta, ni tampoco da esa sensación tan buena que buscamos aquellos que queremos un realismo absoluto. La caja de Fanatec es, simplemente, demasiado suave. Y ahí es donde MME Simsport entra en acción.

MME Simsport H+Sequential ShifterMME Simsport H+Sequential Shifter
El empaquetado incluye dos palancas distintas, ambas hechas de fibra de carbono y con unos acabados perfectos.
Publicidad:

La MME Simsport H+Sequential Shifter está hecha a mano con componentes metálicos y es muy duradera. Pesa cerca de cuatro kilos, es increíblemente compacta y dura como una piedra y no hay nada que haga ruido, se doble o se mueva dentro de la caja. Decir que es sólida no sería técnicamente correcto, pero esa es la sensación que da, la de un sólido bloque de aluminio adonizado en el color azul característico de MME. La construcción también es ingeniosa. Los dos tornillos de aluminio que se encuentran a cada uno de los lados del cuerpo de la caja de cambios funcionan como tiradores que permiten alternar entre los modos secuencial y en H de la caja de cambios. Tan solo tienes que aflojarlos hasta que puedas moverlos y desplazar uno hacia adelante y otro hacia atrás para cambiar el modo de transmisión. Es una idea muy ingeniosa con la que solo tardarás cuatro segundos.

MME Simsport H+Sequential ShifterMME Simsport H+Sequential Shifter
Es robusta y pesada.

En cuanto al realismo y la sensación que transmite, tanto la palanca secuencial como la propia caja en H son muy buenas, pero si tuviese que quedarme con una escogería el sistema de cinco velocidades en forma de H. Es el que mejores impresiones da, la experiencia es realmente buena. Cambiar de marchas en un clásico Lancia Delta HF Integrale en Dirt Rally 2.0 metiendo primera, segunda, tercera, pisando a fondo nuestro embrague Heusinkveld Ultimate Plus es una sensación que adoramos y tenemos que recomendar. Las marchas están diferenciadas, la caja es precisa y la sensación que da recuerda a la de un coche clásico bien armado. El riesgo de que no entren las marchas por culpa de las juntas de goma flojas del equivalente más barato de Fanatec y de que el material se desgaste o se rompa es prácticamente nulo en este producto fabricado completamente de metal. En conclusión, me resulta fácil recomendar la MME Simsport H+Sequential Shifter ya que se trata de una buena caja dual y de un producto muy bien construido para los más fieros entusiastas del simracing.

MME Simsport H+Sequential Shifter
Publicidad:
HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Calidad de construcción excelente. Muy buen diseño. Sensación de cambio de marchas realista y distintiva. Fácil de instalar. Versátil. El color azul queda guay.
-
La función de cambio secuencial podría tener un "clic" más metálico al cambiar de marcha.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido