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Análisis de la leva de cambios Sim-Lab Push-Pull Rally Shifter

La nueva gama de levas individuales de Sim Lab se agotó en un abrir y cerrar de ojos y, tras tres semanas de rigurosas pruebas y sabemos el porqué.

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Mi memoria es como un colador. A veces apenas recuerdo mi nombre o dónde vivo, lo que a menudo se convierte en un problema a la hora de trabajar. Por lo tanto, debéis prometerme que me perdonaréis ciertas cosas en esta reseña relativas a la historia del WRC.

Tengo algunos vagos recuerdos del WRC en los años 90 y de cómo los reglamentos de los diferentes equipos establecían claramente que los cambios de marcha dentro de los coches del World Rally Championship debían hacerse mediante "una única leva secuencial", lo que la mayoría de los equipos interpretaban como una caja de cambios secuencial con leva, por supuesto. Pero no Mitsubishi, que construyó una única en la que se sube la marcha acercándola hacia uno mismo con los dedos y se baja alejándola del volante con el dorso de la mano. Ingenioso y, por supuesto, esto significaba que el piloto del equipo no tenía que quitar la mano derecha del volante montones de veces en las carreras.

Sim Lab Push-Pull Rally Shifter
Viene con tres pares de "brazos" diferentes para montar en tres medidas diferentes, en función de la distancia entre ejes, la cremallera de dirección o el espaciador.

Desde entonces, la leva de empujar y tirar ha formado parte de la historia del WRC y de los rallies, y aunque los coches híbridos actuales se conducen con una palanca de cambios clásica (conectada a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, y sin diferencial central activo), la leva única es una de esas cosas que nos encantan a todos los aficionados a los rallies.

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Desde el anuncio de la leva Push-Pull Rally Shifter de Sim Lab, he estado esperando con impaciencia, y después de unas tres semanas con este accesorio en nuestra cabina de carreras, estoy listo para compartir algunas opiniones.

Sim Lab Push-Pull Rally Shifter
La pala en sí es, por supuesto, grande y está hecha de fibra de carbono de cinco milímetros de grosor.

La Sim Lab Push-Pull Rally Shifter se monta en la parte delantera de la base de tu volante si corres con un modelo Simucube, algo del gigante alemán de simracing Fanatec, Simagic o VRS. No está sujeta al volante, sino que es estática, como en WRC, y viene con tres longitudes diferentes de varillas de aluminio que se utilizan como espaciador para poder montar la leva lo suficientemente cerca (o lo suficientemente lejos) del propio volante.

Al principio, no pensé que este aparato funcionaría en nuestro equipo porque instalamos un espaciador de siete centímetros en nuestro Fanatec DD2, lo que significa que todos los volantes que fijamos a la base del motor están siete centímetros más cerca del conductor de lo que parecen al sacarlo de la caja, pero Sim Lab realmente ha pensado en todo aquí. Las dos varillas más largas que vienen con el producto fueron montadas por un servidor en menos de dos minutos y luego fue sólo cuestión de ajustar el soporte a la base del volante y angular la leva para que se alineara perfectamente con nuestro volante Sparco. Se conecta mediante USB y no es necesario ningún software ni instalación para que funcione, ni tampoco tuvimos que mantener pulsado el pequeño botón de calibración. Lo único que tuvimos que hacer cuando empezamos a usar la leva fue iniciar Dirt Rally 2.0 y vincular las marchas del menú a la misma. Súper sencillo.

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Sim Lab Push-Pull Rally Shifter
La sensación de cambio de marchas es realmente maravillosa.

Los engranajes se basan en el magnetismo (puramente mecánico) y el imán es el justo para dar un clic satisfactorio, pero no tan despiadado como las levas de, por ejemplo, el CSX3 de Cube Control o los volantes más caros de Asher Racing. La resistencia no se puede ajustar, lo que es un una pena, pero por otro lado encuentro que el tacto y la "dureza" son brillantes, lo que hace que sea menos problemático para mí.

Sim Lab Push-Pull Rally ShifterSim Lab Push-Pull Rally Shifter
Con un precio de 199 €, es realmente una ganga.

Por supuesto, pasar de nuestra caja Oktane Design Sequential Shifter a la Sim Lab Push-Pull Rally Shifter ha significado que he podido mantener ambas manos en el volante sin perder la "sensación rally" que ofrece la leva secuencial. Esto me ha hecho significativamente más rápido en mis tramos favoritos, aunque ha requerido un periodo de unas dos horas de adaptación. La mayor diferencia para mí ha sido que ahora puedo controlar el coche un poco más activamente con los cambios de marcha y no confío tanto en controlarlo con el freno, lo que me ha hecho más rápido por los bosques de rally en el brillante simulador de Codemasters.

Este producto está, en mi opinión, inteligentemente diseñado, con brillantes opciones de montaje, buenísima compatibilidad y perfecta funcionalidad, y dado que no tengo ni una sola queja, sólo me queda darle nuestra más alta calificación. Porque se trata de una de las incorporaciones más divertidas y sin problemas que hemos hecho a nuestro equipo de carreras en años.

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