Análisis de la estación de carga HyperX ChargePlay Duo para mandos de Xbox One

Compatible con los controladores de Xbox One y de Xbox Elite, permite ahorrar mucho dinero.

A pesar de que nos hemos adentrado en una nueva generación de consolas, la gente de Microsoft sigue fiel a su postura y continúa apostando por el uso de pilas en los mandos de Xbox Series. Al parecer, para aquellos que, como yo, tengan la intención de seguir con la plataforma Xbox, las pilas van a seguir por un tiempo con nosotros. Para ser sinceros, el hecho de tener que comprar un paquete cuando se agotan las que tienes es un auténtico incordio, pero HyperX ha lanzado al mercado una nueva alternativa que debería permitirnos ahorrar mucho dinero a largo plazo. Esta estación de carga tiene la licencia oficial Xbox, y en el Reino Unido ya está a la venta por unos 30 euros. El modelo actual no está diseñado específicamente para Xbox Series, pero, según nos han contado, HyperX ya tiene en camino otro dispositivo similar para esta plataforma.

Dentro de la caja encontrarás un adaptador de corriente de pared, dos baterías recargables de 1400 mAh, dos tapas de plástico y la propia base de carga. Configurar el aparato es tan fácil como enchufarlo a la corriente, introducir las baterías en el mando y colocarlo en la base.

Análisis de la estación de carga HyperX ChargePlay Duo para mandos de Xbox OneAnálisis de la estación de carga HyperX ChargePlay Duo para mandos de Xbox One

Vale, llegados a este punto, lo que probablemente te estés preguntando es la autonomía del mando si utilizamos las baterías recargables que vienen incluidas. Pues bien, en mi caso, después de cargarlas durante las dos horas y media recomendadas, pude jugar bastantes horas, que no está nada mal. Además, fue bastante sencillo, solo tuve que poner los mandos a cargar durante el día mientras trabajaba y luego ya los tenía listos para una sesión de juego completa por la noche. Un aspecto que también resulta muy práctico en relación con las baterías es que el dispositivo cuenta en su parte trasera con unos indicadores LED los cuales muestran cuánta carga le queda a cada controlador, pudiendo saber así cuando tenemos que volver a cargarlos.

En lo que respecta a la apariencia del producto, en realidad no hay mucho que decir. La base es totalmente negra con el logo de HyperX en uno de sus lados y cuenta con espacio para cargar dos controladores diferentes de Xbox al mismo tiempo. Es un dispositivo bastante pequeño, ya que sólo mide 80,5 mm de alto y 119 mm de largo, vamos perfecto para colocarlo en el mueble de mi tele junto a la bestia de Xbox Series X. Por otro lado, un dato a tener en cuenta es que este aparato es compatible tanto con los mandos tradicionales como con los mandos Elite.

He de confesar que utilicé el aparato tanto para cargar mi mando de Xbox One como el de Xbox Series X y funcionó con los dos, a pesar de que solo esté diseñado para Xbox One. No obstante, si tienes pensado usarlo para Xbox Series, ten en cuenta que la tapa de plástico no encaja bien con el pin, eso sí, las baterías se acoplan a la perfección. En resumen, este dispositivo se puede usar también para cargar los mandos de Xbox Series, aunque HyperX lanzará una estación de carga compatible con esta nueva consola más adelante, así que si solo tienes la next-gen quizás quieras esperar.

Como conclusión, podemos decir que HyperX ha creado una magnífica base de carga para controladores que tanto los jugadores que tengan un mando Xbox One como aquellos que tengan un Xbox Elite no deberían perderse. Después de una carga completa, la batería dura mucho y es compatible con la última y actual generación de controladores de Xbox. A esto hay que sumarle la evidente ventaja de que, a la larga, nos permitirá ahorrar mucho, ya que no tendremos que derrochar dinero en el cambio de pilas.

8 / 10
+
El dispositivo es pequeño y fácil de usar, una carga rápida puede durar horas, nos permite ahorrar mucho dinero a largo plazo.