LIVE
HQ
logo hd live | Galacticare
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de hardware

      Análisis de Huawei Watch Fit 3

      Un smartwatch ligero y muy cómodo, con una gran autonomía de batería.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      Estoy en el evento de lanzamiento del Huawei Watch Fit 3 de Huawei en Dubai ahora mismo, después de haber probado el wearable inteligente como mi smartwatch diario durante las últimas dos semanas. Como el nombre 'Watch Fit' indica, este dispositivo es un verdadero smartwatch, por un lado, mientras que también ofrece el bajo peso y las funciones de un rastreador de fitness en el otro. Normalmente, me pongo un reloj inteligente como accesorio de moda cuando salgo o voy a trabajar, pero la mayoría de las veces me lo quito en cuanto llego a casa. Y mucho menos me lo dejo puesto mientras duermo. El Huawei Watch Fit 3 es el primer wearable que he estado usando casi sin parar, y te diré por qué en esta reseña.

      Huawei ha tenido una diversa línea de smartwatches y bandas de fitness durante años. Por un lado, está la serie Huawei Watch de gama alta y estilo clásico, mientras que por otro hay una gama de pulseras inteligentes centradas en la actividad. El nuevo Watch Fit 3 se sitúa en medio, pero con un nuevo diseño que lo hace destacar más como producto único. Obviamente, el diseño es similar al de la serie Apple Watch. Según Andreas Zimmer, Jefe de Producto de Huawei Europa, en una breve presentación de producto a la que asistí, Huawei pretende ofrecer una alternativa equilibrada tanto al Apple Watch SE como al Fitbit Versa 4. Y si nos fijamos solo en las especificaciones, hace bastantes cosas mejor que cualquiera de los dos dispositivos.

      Huawei Watch Fit 3

      El Watch Fit 3 cuenta con una pantalla cuadrada AMOLED sin biseles de 1,82 pulgadas con una resolución de 347 PPI y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Junto con un brillo máximo de 1.500 nits, he comprobado que la pantalla es muy nítida, definida y claramente visible en todas las condiciones, incluida la luz solar directa. Los controles se realizan a través de la pantalla táctil, una nueva corona giratoria y un botón de función. Con un grosor de 9,9 mm y un peso de solo 26 gramos, el dispositivo es a la vez más pequeño, más fino y más ligero que el Apple Watch SE o el Fitbit Versa 4 con los que compite. Al mismo tiempo, tiene la pantalla de mayor tamaño, resolución y brillo máximo. Junto con una duración de la batería de entre 7 y 10 días y la capacidad de carga rápida, esta impresionante hoja de especificaciones me hizo esperar con impaciencia recibir mi muestra de revisión, y no me decepcionó.

      En mi opinión, Huawei ha hecho una buena elección al cambiar el diseño del nuevo Watch Fit. Con una altura reducida de 43 cm y una anchura mayor de 36 cm, el dispositivo se adapta cómodamente a mi muñeca, sin resultar incómodo como algunos de los smartwatches más grandes que estoy acostumbrado a llevar. El tamaño más pequeño hace que el Watch Fit sea menos llamativo, pero por otro lado, el formato del Apple Watch ha demostrado ser popular y, desde la distancia, es difícil distinguir entre los dos dispositivos. Sigo apreciando más el aspecto de los relojes clásicos, como el Huawei Watch GT que tengo, pero la comodidad de llevar el Watch Fit 3 me ha convencido de que un smartwatch cuadrado y más ligero me sienta igual de bien.

      Publicidad:

      Con sus 26 gramos, el Huawei Watch Fit 3 se siente realmente ligero en el brazo. En múltiples ocasiones durante las últimas dos semanas, me olvidé por completo de que lo llevaba puesto. Creo que también se debe al material muy suave pero resistente de la correa. Recibí la versión gris con correa de nailon para probarla, y puedo recomendar encarecidamente esta versión, basándome únicamente en su comodidad. Esto incluye el hecho de que no tira de los pelos de mi brazo (relativamente peludo), algo que algunas correas de polímero o metal tienden a hacer. El tamaño más pequeño, los materiales ligeros y la suavidad de la correa hacen del Huawei Watch Fit 3 un dispositivo perfectamente equilibrado para llevar. Simplemente no te das cuenta de que lo llevas, como demuestra el hecho de que, en un momento dado, me encontré intentando ponerme otro de mis smartwatches mientras me vestía, chocando con el Watch Fit 3 que ya llevaba puesto.

      Huawei Watch Fit 3

      Puede que algunas personas duden a la hora de buscar un producto Huawei, por miedo a la incompatibilidad con Android o iOS. Sin embargo, no noté más dificultad que si hubiera probado un nuevo Apple Watch siendo usuario de Android, por ejemplo. A la hora de configurar el Huawei Watch Fit 3, todo es bastante sencillo. Es necesario instalar la aplicación Huawei Health App desde Google Play Store, App Store de Apple o App Gallery de Huawei. Una vez hecho esto, solo tienes que seguir las instrucciones de emparejamiento y listo. En la App Salud podrás hacer un seguimiento detallado de tus actividades deportivas, consultar los resultados de tu monitorización del sueño, ver los niveles de oxígeno en sangre y elegir nuevas esferas para el reloj.

      Llevar el dispositivo encima día y noche significa que soy más consciente de mi rutina de sueño gracias a TruSleep 4.0 de Huawei. También sigo las indicaciones para levantarme y moverme un poco después de estar sentado más de una hora detrás del portátil del trabajo. También he empezado a controlar mis niveles de estrés en los últimos días para ver si podía mejorar algo en ese sentido. Realmente no planeo convertirme en un maniático de la salud, pero para alguien que suele estar ocupado con el trabajo, la vida familiar y tratando de jugar un poco entre medias, el Watch Fit 3 proporciona algunos recordatorios bienvenidos para cuidar también de mi salud mental y física. Lo único que me ha parecido menos preciso son los pasos contados. Parecen ser un poco optimistas, contando varios pasos cuando solo daba uno, por ejemplo.

      Publicidad:

      También he apreciado algunas funciones inteligentes en el Watch Fit 3. Nunca antes había tenido un reloj que pudiera contestar llamadas, pero ahora me he acostumbrado completamente a ello. El audio al contestar una llamada es claro y la gente no tuvo ningún problema para oírme hablar. También uso mucho las vistas previas de los mensajes de Whatsapp. Para responder a los mensajes, puedes seleccionar una serie de respuestas pre escogidas, como "OK", "Ya casi está" o utilizar un emoji. Eso es menos que la posibilidad de escribir una respuesta en el Apple Watch, por ejemplo, pero de todos modos no puedo decir que prefiera escribir en una pantalla tan pequeña. Siempre puedo coger mi teléfono para hacerlo. Aún no he utilizado todas las funciones inteligentes, pero pienso hacerlo cuando surja la necesidad.

      También es divertido jugar con el Watch Fit 3. Ya hay varias esferas de reloj disponibles antes del lanzamiento. La mayoría no me gustan, pero las que sí me gustan son muy bonitas. Por ejemplo, la esfera "Time Illusion" cambia de forma y color al girar la corona giratoria, que, por cierto, es una de las pocas veces que he utilizado la corona giratoria hasta ahora. La esfera del reloj "Estilo" puede cambiar de diseño. Y siempre puedes añadir tu propia imagen como fondo, como una fotografía o tu propia imagen generada por IA. Otra función interesante es la posibilidad de reproducir música, ya sea en el altavoz o conectándolo a unos auriculares Bluetooth. Imagino que también está bien cuando haces ejercicio, ya que puedes dejar el teléfono y reproducir la música que hayas cargado en tu Watch Fit 3.

      Una mención especial para cualquier review de este dispositivo tiene que ser la duración de la batería. Es genial y permite un uso sin preocupaciones. En mi experiencia, el Watch Fit 3 utiliza alrededor del 10% de la batería en un día de media. Eso está más o menos en línea con lo que Huawei promete oficialmente. La batería durará al menos una semana completa antes de necesitar una recarga. Además, la carga es muy rápida para tratarse de un dispositivo inteligente. Todo esto significa que funciones como la monitorización de la salud se vuelven realmente viables, ya que puedes llevarlo continuamente. También creo que es donde el Watch Fit 3 tiene un punto fuerte de venta en comparación con la competencia, especialmente en el campo del Apple Watch, que parece tener problemas para durar solo uno o dos días.

      Huawei Watch Fit 3Huawei Watch Fit 3Huawei Watch Fit 3

      Hasta ahora, me he centrado principalmente en mi experiencia con el Huawei Watch Fit 3 como un wearable inteligente muy cómodo en cualquier día normal (de trabajo). Pero también tiene muchas funciones de monitorización del ejercicio. No he hablado de ellas, y eso es porque tengo que admitir que simplemente no había ninguna actividad deportiva que monitorizar en las últimas dos semanas. El uso que cada persona le dé a este dispositivo variará en función de la persona. Por un lado, las personas lo utilizarán como un reloj inteligente de uso diario, como es mi caso, mientras que otras lo utilizarán para monitorizar el ejercicio, por ejemplo, para controlar la quema de calorías, el progreso en la pérdida de peso o el aumento de la forma física. Para los nadadores, es bueno saber que el Watch Fit 3 es resistente al agua 5 ATM para su uso al nadar. Sea cual sea su uso, creo que la gente apreciará las mismas cosas que me gustan a mí.

      En conclusión, me gusta mucho el Huawei Watch Fit 3. Tengo otros relojes inteligentes, incluido un Fitbit wearable y dos versiones de la serie Huawei Watch GT, pero debido a su tamaño y peso no me gusta llevarlos todo el día. El Watch Fit 3 ha cambiado esto para mí. Disfruto llevándolo todo el tiempo, porque ni siquiera noto que está ahí cuando no lo necesito, y tiene todas las funciones inteligentes que podría desear cuando necesito un wearable inteligente, además de su gran duración de batería, que dura al menos una semana completa. Ofrece grandes especificaciones a un precio más bajo en el lanzamiento en comparación con su competencia, entre 159 y 199 euros, por lo que lo recomendaría a cualquiera que busque un wearable inteligente cómodo que ofrezca una buena relación calidad-precio.

      Huawei Watch Fit 3
      09 Gamereactor España
      9 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido