Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Google Pixel 9

Google presenta su mejor smartphone hasta la fecha, con la esperanza de consolidarse como el smartphone Android de referencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Durante mucho tiempo, muchos asociaron la ambiciosa gama de teléfonos Pixel de Google con la frustración. Empezaron como una competencia real para los otros actores clave del mercado de dispositivos Android, pero tras el polémico Pixel 4 y el extraño gama media Pixel 5, era difícil trazar una estrategia coherente.

En los últimos años, sin embargo, la serie Pixel ha experimentado un ascenso meteórico, dando finalmente en el blanco con la serie Pixel 6. Como todos los demás, el Pixel 9 es una actualización ligeramente iterativa, pero representa algo mucho más importante para Google; una prueba brillante y reluciente de que por fin han alcanzado el sueño Pixel con un teléfono de precio competitivo, una cámara excelente, un sistema operativo sólido y un diseño llamativo y sutil al mismo tiempo. En otras palabras, el desempate de Pixel 9.

Google Pixel 9

En primer lugar, vale la pena decir que el Pixel 9 es un teléfono precioso. No, Google no está reinventando la rueda aquí, sino desde los colores más juguetones (nuestro verde lima es decididamente bonito), las esquinas más suaves, la bonita barra de la cámara y los biseles mate. Claro, al lado de un iPhone 15 estándar hay que mirar dos veces, pero aquí hay mucho de Google, y éste es sin duda uno de los smartphones estándar más bonitos que puedes comprar en 2024. Por cierto, eso es algo increíblemente subjetivo.

Aparte de eso, tiene todo lo que cabe esperar de un típico buque insignia. Tiene carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa, una excelente conectividad Bluetooth 5.3, una batería bastante grande de 4700 mAh que te durará fácilmente un día y medio, WIFI 6E, un lector ultrasónico de huellas dactilares bajo el cristal y certificación IP68. Aquí no hay compromisos, aunque no haya un "Pro" en el nombre.

Publicidad:

En el interior encontramos el nuevo SoC Tensor G4 de Google, que es un octa-core con una GPU Mali-G715 integrada. Ya he oído hablar del bajo rendimiento de Tensor, especialmente durante largos periodos de tiempo. Todo lo que puedo decir es que Tensor no me hizo esperar durante el periodo de pruebas, en absoluto. Además, nunca experimenté ningún tartamudeo extraño, sobrecalentamiento o problemas similares. No, no me es posible probar la funcionalidad a largo plazo en primer lugar, pero por ahora solo diré que Tensor no me parece una arquitectura decepcionante para un smartphone moderno con expectativas. El Tensor G4 puede combinarse con hasta 256 GB de espacio y 12 GB de RAM.

Google Pixel 9

Apple Todavía se envía el iPhone básico con 60 Hz, pero no lo encontrarás aquí. Se trata de una OLED de 120 Hz con picos de 2700 NITS. La pantalla es ligeramente más grande esta vez, 6,3 pulgadas, y la resolución es de 1080x2424 protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2. Es difícil decir qué fabricante crea definitivamente los mejores paneles, realmente lo es, pero Google está sin duda en la conversación y consigue competir en igualdad de condiciones con todos los demás, y eso es todo un logro.

Aunque Google está invirtiendo mucho en IA y posprocesamiento, el Pixel 9 normal sigue teniendo un sistema de cámara decente. Tienes un gran angular de 50 megapíxeles y 25 mm con autoenfoque láser de una sola zona y estabilización óptica, y un ultra gran angular de 48 megapíxeles y 123 grados. Sí, como siempre, el teleobjetivo y el zoom óptico se reservan para los modelos Pro, un truco copiado por casi todos los demás, pero puedes sacar mucho partido a estas dos lentes por sí solas. También hay que mencionar que Google ha vuelto a una lente frontal para selfies mucho más amplia, que ahora es una ultra gran angular de 20 mm a 10,5 megapíxeles. Gracias por ello.

Publicidad:

Las imágenes son bonitas, las de Pixel siempre lo han sido, y el procesamiento automático que ofrecen aumenta el contraste, creando una suavidad y un rango dinámico que realmente hace que las imágenes destaquen. ¿Es algo falso? Sí, siempre lo ha sido, pero sin tocar las otras herramientas de IA, las imágenes estandarizadas de un Pixel son las más fáciles de compartir e impresionar a los demás, y es difícil no llamarlo así. Los teléfonos Google Pixel ofrecen las mejores imágenes.

Google Pixel 9

Y luego están todas esas tonterías de la IA. No soy un fan, digámoslo así. ¿Jugar con los colores, las sombras y los contrastes? Eso es una cosa. Pero usar Magic Eraser, Magic Editor donde puedes dar a una IA una indicación para que "reimagine" partes de una imagen que has tomado, e incluso puedes hacer una foto de grupo dos veces y luego hacer que tú, el fotógrafo, participes. No me gusta todo el concepto de crear recuerdos que no sucedieron realmente, me parece distópico, artificial, y siempre estaría equipado con ese conocimiento cuando volviera a ver la imagen. Es una realidad construida basada en un escenario que nunca ocurrió.

Dicho esto, ya sea Gemini Live, Pixel Studio o todas las demás funciones basadas en la IA del Pixel 9, todo es opcional, y lo mejor es que aunque no interactúes en absoluto con estas funciones, sigues teniendo un sistema de cámara competente y un gran smartphone.

Sí, este podría ser realmente el mejor smartphone del año. Aún es un poco pronto para saberlo, pero no cabe duda de que Google ha dado por fin el paso y ha ofrecido uno de los paquetes más atractivos que existen. El mundo está preparado para Pixel, y Pixel está preparado para el mundo.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido