Incluso DJI ha seguido la tendencia que está tan presente en el mercado actualmente: lanzar una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, aunque eso signifique perder el hilo conductor entre dichos productos. Esto nos lleva a hacernos preguntas como qué ratón de Razer debemos comprar o cuál de los monitores de LG es mejor para nuestro negocio. Es una completa locura y prácticamente eso es lo que buscan estas empresas.
Por eso mismo, ¿qué es mejor comprar un DJI Mini 4 Pro o un Air? ¿Y si al final cogemos el Air, debería ser de la serie S o de Mavic? Está claro que hay diferencias entre ellos y que cada uno tiene características únicas. Pero, esta incertidumbre que nos generan está pensada para que acabemos comprando un modelo algo más caro de lo que necesitamos en realidad, solo por si acaso.
De todas formas, ahí es donde entra en juego la prensa, que es la que más nos puede ayudar. Y para eso estoy yo, para confirmar que el Air 3S es el mejor dron que DJI ha creado hasta el momento. Sin duda, es el que la mayoría de los semiprofesionales (además de los aficionados entusiasmados que se "conforman" con un Neo) recomendarían de ahora en adelante.
Esto se debe principalmente a que el Air 3S se nos ha presentado como un dron "todoterreno" con el que no tenemos que renunciar a nada. Nos proporciona una memoria interna de 42GB, junto con una ranura para nuestra SD y podemos volar durante 45 minutos con una única carga. Pero eso no es todo, también está equipado con dos cámaras distintas, una gran angular con CMOS 1'' y una telecámara media 3x con CMOS 1/1.3 capaz de grabar en 4K a 120fps, 1080p a 240 fps o incluso en 4K a 60 fps con una nitidez que no veíamos desde hace mucho tiempo en un dron de consumo. Aparte de todo esto, ofrece el Pack Vuela Más más completo hasta la fecha con una bolsa resistente, hélices de repuesto fácilmente reemplazables y un protector del estabilizador de plástico (a diferencia del Pack Vuela Más de Mavic que se queda algo corto con su funda más incómoda y difícil de quitar).
El modelo Air 3S pesa unos considerables 721 gramos, por lo que necesitamos una licencia para usarlo. Esta la podemos conseguir en un momento y vemos las nubes (literalmente hablando). Sin embargo, este aumento de peso indica que es mucho más estable contra el viento que un Mini 4 Pro. Otra ventaja es que el ingenioso sistema de embalaje de DJI hace que sea rápido de guardar y sacar de su bolsa. En cualquier caso, deberíamos adquirir el kit con el control remoto RC 2, que incluye antenas integradas, haciendo que volar sea una gozada y permitiéndonos disfrutar de la imagen en la pantalla del control de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y 700 nits de brillo.
El Air 3S tiene todas las características que podríamos esperar de DJI y funciona a la perfección gracias a sus sensores y su software optimizados. ActiveTrack 360 nunca había funcionado tan bien, solamente tenemos que dibujar un pequeño cuadrado sobre nuestro objetivo en el RC 2 para seguirlo y movernos a su alrededor, evitando los obstáculos en el camino. También está HomePoint, que permite que el dron vuelva a su punto de inicio de forma automática si nos surge algún problema.
Dejando de lado estas características del Air 3S, este cuenta con unas lentes alucinantes. No sé si DJI había ofrecido esta función antes, pero yo nunca había probado de primera mano a grabar panorámicas donde la cámara une 21 fotogramas de forma horizontal. Combinando esto con la grabación en 4K a 60 fps en 10 bits, al igual que con los nuevos modos D-Log M de 10-bits y HLG, obtenemos un sistema de cámara extremadamente versátil. Para nuestros videos EV Hour, es algo verdaderamente excepcional.
Aun así, la guinda del pastel es el nuevo gran angular del Pack Vuela Más, que podemos colocar nosotros mismos en un abrir y cerrar de ojos. Esto mejora el ángulo de visión central a 114 grados, lo que prácticamente lo convierte en un ultra gran angular. Para los usuarios que buscamos un campo de visión amplio y espectacular en nuestros vídeos, esto es una genialidad, y cambiar las lentes resulta tan fluido como en un DJI Osmo Pocket 3. El efecto que tiene es impresionante.
Ya sean las lentes, las secuencias, la vida de la batería, la calidad de fabricación, las características del software o el increíble Pack Vuela Más, hay mucho que nos enamora del Air 3S, tanto que se ha convertido en el dron por excelencia de Gamereactor. ¡Guau! DJI necesita salir de su zona de confort con la serie Mavic si quiere seguir avanzando.