Cuando analicé el Apple Watch Ultra original, intenté darle un enfoque diferente. En lugar de verlo solo como una especie de Apple Watch Pro, un producto de lujo que sin duda ofrecía unas características muy especiales y específicas, también destaqué que era un Apple Watch en el que todos los aspectos clave eran tan solo un poco mejores, desde el brillo hasta el tamaño de la batería.
Desde entonces, he descubierto más cosas y he vivido de primera mano lo que es sentir la necesidad de usar un smartwatch de múltiples formas, ya sea porque confías en su resistencia al agua, en las mediciones que te puede ofrecer o en la duración de la batería. Debajo podréis encontrar un vídeo mío utilizando mi Apple Watch Ultra en Preikestolen, Noruega, durante unas vacaciones de esquí en las que me enamoré de la aplicación Slopes.
El nuevo Apple Watch Ultra (Series 2) ya está en el mercado y a pesar de que no he tenido la oportunidad de probarlo en un entorno tan nórdico como el del vídeo, tal y como hice con la anterior versión, cabe mencionar otra vez que Apple ha conseguido volver a tener éxito y ha creado el mejor Apple Watch Pro hasta la fecha.
Es complicado ver las diferencias a primera vista, de eso no hay duda. La carcasa no ha cambiado, Apple solo ha añadido un color alternativo diferente, aunque creo que no tendrá mucho éxito frente a la buena y vieja versión de titanio.
Tal y como dice el dicho "si no está roto, no lo arregles". Esto también se aplica en este caso, pero esta es probablemente la única vez en la que Apple ha reutilizado el mismo marco sin reducir la carcasa y sin que esto afecte al tamaño de la batería. Dentro se encuentra el nuevo S9 SiP, un chip que permite utilizar la nueva función de "doble toque" que se lanzó con el WatchOS 10.1, en la que pulsando con el pulgar y el índice al mismo tiempo puedes activar una serie de funciones del sistema. Voy a intentar ser lo más claro posible, el reloj funciona muy bien y parece tener la misma funcionalidad que el próximo dispositivo Vision Pro.
El nuevo chip también tiene la función Precision Finding, que probablemente reconozcas de los AirTag. En vez de "simplemente" rastrear tu móvil con un sonido, el reloj puede guiarte de forma inteligente dándote direcciones y la distancia en metros hasta tu teléfono. Además, cuenta con una pantalla nueva y más brillante de 3000 nits, con la misma duración de la batería de 36 horas (un par de días con el modo ahorro de batería activado), con nuevas funciones para los ciclistas y con un mejor GPS.
Sin embargo, siempre pasa lo mismo con las actualizaciones del Apple Watch cada año, son escasas, no hay otra forma de hacerlo. Con esto no quiero decir que las mejoras no sean significativas. La pantalla más brillante, el doble toque y algunas ampliaciones en la funcionalidad del reloj para el entrenamiento y el buceo son mejoras significativas de un reloj que ya tuvo un buen comienzo el año pasado. Por si todavía no había quedado claro, lo vuelvo a enfatizar, si ya tienes el Watch Ultra del año pasado, no necesitas este.
Aun así, si has estado esperando pacientemente para subirte al tren, este es el momento oportuno. Apple Watch Ultra es la viva imagen de la compañía intentando crear el mejor smartwatch posible, y cuando pulses el botón de acción (que también funciona para los atajos), utilices el modo noche o realices un seguimiento preciso de los entrenamientos y las excursiones, te podrás dar cuenta de que se trata de un dispositivo muy especial. Sigue siendo caro, pero nunca he estado tan satisfecho con la experiencia general de un smartwatch como con este.