Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Apple iMac M4

No es una gran revolución de diseño, pero sigue siendo el ordenador más 'amigable' del mercado.

No debería ser ningún secreto que, en mi caso, considero que la gama Mac de Apple está muy afinada en la actualidad, y lo ha estado durante un tiempo. Desde la transición a Apple Sillicon, Apple ha encontrado un punto dulce en el que ofrece un rendimiento bastante alto en un paquete minimalista, y aunque este enfoque no funciona del todo para el formato de estación de trabajo (que es probablemente la razón por la que aún no existe un nuevo Mac Pro), los ordenadores que han salido de él están bien diseñados, son funcionales y también innovadores, si me preguntas a mí.

El último formato iMac parece tan nítido como cuando Apple lo presentó hace ya varios años. Seguro que los elitistas de PC Master Race, con sus gigantescas carcasas BeQuiet negro mate y sus ventiladores RGB Corsair, no tardaron en fruncir el ceño ante un ordenador de sobremesa con un borde de pantalla blanco, pero como dijo entonces el canal Linus Tech Tips Mac Address, está pensado para ser un centro amigable y accesible en el salón o en una oficina modesta, donde las pequeñas tareas fluyan sin problemas hasta los deberes, un simple retoque Photoshop o un poco de juego basado en Apple Arcade. En otras palabras, está diseñado para ser un ordenador sencillo, y desde el principio he tenido la sensación de que el diseño actual del iMac da en el blanco más que nunca. Es el ordenador más "amigable" que he usado nunca.

Apple iMac M4

Eso no quiere decir que sea perfecto, y antes de seguir con las palabras color de rosa, vale la pena decir que a pesar de las mejoras aquí y allá, todavía quedan algunos flecos que Apple tiene que limar. Sí, el nuevo combo de teclado y ratón Magic utiliza USB-C, pero el ratón en particular sigue sin ser lo suficientemente ergonómico ni preciso, y para cargarlo todavía tienes que utilizar el puerto de la parte inferior, lo que significa que no puedes utilizarlo mientras se carga -brillante-. Además, creo que esta pantalla de 24 pulgadas es demasiado pequeña para la multitarea. Podrías argumentar fácilmente que no es el verdadero propósito del ordenador, pero a menudo me encuentro con situaciones en las que solo tres pulgadas más habrían sido óptimas.

Pero aparte de eso, este ordenador extremadamente delgado, que es tan fino que apenas puede alojar los puertos USB-C Thunderbolt en la parte trasera porque el propio conector es casi demasiado largo, sigue teniendo los mejores altavoces de este segmento gracias a un uso innovador del espacio limitado, la nueva webcam de Centre Stage 12 megapíxeles con la llamada "Desktop View" es francamente brillante y es tan... bueno, bonito.

Publicidad:

La pantalla sigue siendo genial. Es una pantalla Retina de 24 pulgadas y 4480x2520 píxeles que alcanza fácilmente más del 100% de cobertura de color DCI-P3. No, no supera los 500 NITS de pico, lo que es un poco decepcionante hoy en día, con ordenador familiar o sin él. Pero aparte de eso, la alta resolución, True Tone y la profundidad de color hacen que sea una pantalla que realmente puede hacerlo todo. Sin embargo, está claro que el próximo iMac debería ser capaz de ofrecer algo similar a ProMotion en 120 Hz y mayor brillo. El nuevo panel de textura nanotecnológica es opcional y tiene un aspecto estupendo, pero no es una mejora clave.

Apple iMac M4

Y luego, por supuesto, está el chip M4. Es el mismo chip M4 que encontrarás en muchos otros dispositivos nuevos de Apple, así que hasta 32 GB de RAM unificada, 2 TB de espacio SSD, y una CPU de 10 núcleos y una GPU de 10 núcleos con un ancho de banda de 120 GB/s. También tienes un Neural Engine de 16 núcleos, así como el Media Engine de Apple que acelera por hardware ProRes, H.264 y otros códecs que pueden ayudar a los profesionales a exprimir más potencia de la máquina. Estas prestaciones son solo para profesionales, pero están incluidas en todas las ediciones del iMac 2024, y sin duda son aplicables si de repente necesitas utilizar el ordenador familiar para una tarea creativa de algún tipo. Supongamos que actualizas un iMac 2021 equipado con un M1, ¿qué obtienes en realidad? Pues en lugar de eso, obtienes cuatro puertos traseros Thunderbolt 4 con un ancho de banda de 40 Gbps, WIFI 6E en lugar de WIFI 6, Bluetooth 5.3 en lugar de Bluetooth 5, y puntuaciones mucho más altas en los benchmarks.

En Cinebench R23 vimos puntuaciones un 42% superiores en mononúcleo en comparación con un M1, y un 60% en multinúcleo, y en Geekbench 6 vuelven a ser un 65% y un 75% respectivamente. Por supuesto, como siempre, depende de si tu flujo de trabajo específico es compatible con Apple Silicon, pero incluso si las funciones de Apple Intelligence no son de tu incumbencia, y la mayoría de ellas ni siquiera se han puesto en marcha todavía, se trata de una mejora general que la mayoría de la gente notará, especialmente tras unos años de uso.

Publicidad:

La cuestión es que este iMac es el mismo que la última vez que hablamos de él: un ordenador único en su especie con un montón de potencia bajo el capó que sigue encajando en todas las habitaciones, para todas las familias y para casi todas las tareas diarias. Ya era hora de que Apple nos diera una pantalla más grande, la opción de actualizar a chips Pro y algunas opciones más, pero este iMac seguirá pasando a la historia como uno de los ordenadores más amigables de todos los tiempos.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países