Español
Gamereactor
noticias

AMD ya está trabajando en el chip de la próxima generación

La compañía busca personal para ampliar las filas del equipo que hizo los chips de Xbox y PlayStation y trabajar en un "SOC de nueva generación".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La nueva generación de consolas ya es la actual. PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegaron a finales de 2020 y van camino de cumplir dos años de vida, aunque su presencia no sea la más elevada debido a las complicaciones que se están dando para llevar consolas a todo el mundo. A pesar de todo, este arranque tan lleno de baches no está suponiendo un lastre para seguir innovando en materia de hardware, y menos para AMD.

El fabricante responsable de los chips centrales de ambas consolas ya está trabajando en la nueva generación, en lo que llegará tras la capitaneada por PS5 y XSX|S. La compañía lo ha confirmado en una convocatoria de empleo publicada en LinkedIn capitaneada por el mensaje que podéis leer a continuación:

"¡El equipo responsable del chip que da vida a Xbox, PlayStation y la más reciente familia de gráficos RDNA está contratando personal para su sede en Markham, Canadá, para el proyecto del desarrollo del chip de nueva generación!"

Concretan, además, estar buscando un Ingeniero de Verificación de un SoC que "será parte del equipo trabajando en el diseño de un complejo SOC de nueva generación" y que tendrá que encargarse de tareas de comprobación relacionadas con el rendimiento, la potencia y las funciones del chip.

Parece pronto para hablar de la próxima generación de consolas o de hardware, pero esto forma parte del proceso natural de cualquier plataforma. El desarrollo de Xbox Series X comenzó en 2016, unos tres años después del lanzamiento de Xbox One. Los plazos encajan, así que es de esperar que, en efecto, esta oferta de empleo tenga una relación directa con las futuras consolas de PlayStation y Xbox, la próxima generación, y no con revisiones.

AMD ya está trabajando en el chip de la próxima generación


Cargando más contenido