La crisis de los principales fabricantes de chips del mundo está sacudiendo toda la esfera tecnológica. Primero con la defectuosa 13ª y 14ª generación de Intel, después con el anuncio de miles de despidos en la empresa, y ahora AMD publica datos preocupantes sobre su división de chips semi-custom para juegos.
Como probablemente sepas, los chips de AMD también se utilizan en las videoconsolas, y tanto Xbox Series como la PS5 y Steam Deck de Valve los incorporan. Ahora, con la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2024, vemos una caída del 59% en los ingresos de la división gaming, más de 648 millones de dólares. Aunque el informe publicado el pasado martes alude a un descenso general de las ventas de hardware, es muy probable que el importante descenso de las ventas de la Serie Xbox comunicado por Microsoft sea una buena parte de ese agujero.
Aun así, todavía no hay motivos de preocupación. AMD ha estado invirtiendo mucho en el desarrollo de la IA y los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300, así como los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 9000 basados en la arquitectura Zen 5. Y por si fuera poco, todos los rumores recientes apuntan a que la sucesora de Nintendo Switch también llevará tecnología AMD bajo el capó.
¿Qué opinas del descenso general de las ventas de hardware: acelerará el lanzamiento de la próxima generación o estamos ante un cambio de paradigma mayor?
Gracias, Shacknews.