Amazon ha anunciado su intención de relanzar sus drones de reparto automatizado en todo el mundo. Tras alejarse previamente de los drones automatizados después de probarlos en algunas ciudades y regiones hace un tiempo, Amazon parece confiar en que su dron MK30 será el paso adelante necesario en el espacio de las entregas aéreas automatizadas.
En una entrada del blog en la que se habla de cómo Amazon pretende mejorar sus métodos de reparto en el futuro, la gran empresa afirma que el dron MK30 es más pequeño, más ligero, hace aproximadamente un 50% menos de ruido y puede volar el doble de lejos que el dron MK27 que se probó anteriormente. También se dice que puede funcionar en condiciones meteorológicas como lluvia ligera.
En cuanto a dónde estarán disponibles los servicios de entrega con drones, Amazon ha señalado que el Reino Unido, más estados de EE.UU. e Italia contarán con ellos a finales de 2024.
Además, Amazon también ha anunciado una serie de nuevos sistemas robóticos y mejoras de la inteligencia artificial que esperan aumentar aún más su eficiencia.