Español
Gamereactor
lifestyle

Amazon prueba robots humanoides en sus almacenes

Estos codiciosos trabajadores no necesitarán pausas para ir al baño ni tiempo para pensar libremente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Amazon da las últimas muestras de su automatización al probar nuevos robots humanoides en sus almacenes de Estados Unidos.

Al parecer, estos robots liberarán a los empleados para que puedan realizar mejor las entregas a los clientes, pero todos sabemos que esto se encamina a que los robots acaben haciendo trabajos que podría haber hecho una persona. Un portavoz sindical declaró a la BBC que "la automatización de Amazon es [una] carrera hacia la pérdida de puestos de trabajo. Ya hemos visto desaparecer cientos de puestos de trabajo en los centros de distribución".

Por otro lado, Amazon se mantiene firme en que realmente puede crear puestos de trabajo con estos nuevos robots, afirmando que ha creado cientos de miles de nuevos empleos. Esto incluye 700 categorías de nuevos tipos de empleo, en puestos cualificados, que no existían antes en la empresa", según el gigante tecnológico.

Los robots son bastante interesantes. Caminan sobre patas, en lugar de utilizar ruedas, y tienen brazos para recoger y transportar paquetes. De momento, el robot es sólo un experimento para ver si puede trabajar con colegas humanos. Está claro que Amazon quiere utilizar más la automatización en su futuro, como informó ayer que están trayendo de vuelta drones automatizados de entrega.

Publicidad:

¿Qué opina usted? ¿Deberían utilizarse más robots en nuestra vida cotidiana?

Amazon prueba robots humanoides en sus almacenes


Cargando más contenido