Fracaso rotundo de Amazon en su primer intento de entrar en la producción de videojuegos AAA. No hay salvación para Crucible, el shooter de su estudio Ralentless, que volvió este verano a beta cerrada tras un lanzamiento fallido y no ha logrado reponerse al fiasco. La compañía ha anunciado que cesa el desarrollo y devolverá el dinero a los compradores.
En el fondo, sus creadores no ven "un futuro saludable y sostenible para Crucible", dice el estudio en su último comunicado. Amazon Games ha visto más beneficioso retirar a su plantilla de ese proyecto y dedicárselo a los otros que tiene en marcha, citando expresamente New World.
Aunque antes de morir habrá una ceremonia de despedida, un último playtest con la comunidad que tendrá lugar pronto, tanto in-game como en Discord. No tiene fecha fija, pero será antes del 9 de noviembre, día en el que los servidores quedarán definitivamente cerrados. Quienes haya invertido en el título pueden solicitar a la empresa del hombre más rico del planeta la devolución de su dinero, como se explica en este enlace.
Quién sabe si el futuro volverá a ofrecer una oportunidad a Crucible. Amazon anunció recientemente Luna, su plataforma de cloud gaming, y necesitará surtirla de juegos exclusivos para destacar una vez se estrene este mes de octubre.