Alzaron la voz con un doblaje completamente inesperado, que llegaba tras otro retraso que nadie vio venir. La espera se va a tener que alargar para los amantes de la estrategia, porque Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el remake doble para Nintendo Switch, se ha retrasado de forma indefinida.
El motivo es el mismo que ha llevado a Microsoft a cesar las ventas en Rusia, o a GSC Game World a parar el desarrollo de STALKER 2: la invasión rusa de Ucrania. Un juego de este corte, centrado por completo en la guerra, no parecía el lanzamiento más adecuado para los tiempos que corren. Así lo ha explicado Nintendo en sus canales oficiales:
"Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro."
Tiempo extra que seguramente también se aprovechará en Wayforward para seguir puliendo uno de los títulos más nostálgicos de Switch de 2022. Por el momento, no hay detalles sobre posibles ventanas de lanzamiento, aunque todo apunta a que la compañía esperará a que la situación se apacigüe para obrar en consecuencia.
¿Teníais jugar a Advance Wars el mes que viene?