El hasta ahora conocido como THQ Nordic Barcelona se ha independizado nominalmente de su matriz nórdica. El equipo que nació hace año y medio con el embrión de Gothic Remake en sus manos, ha tomado como nuevo nombre Alkimia Interactive, ha estrenado nueva web y ha empezado a moverse en redes sociales.
Desde la propia cuenta central de la marca han presentado este cambio de imagen, como si esta vez fuera la presentación al mundo en serio. Pero la realidad es que Alkimia Barcelona lleva ya casi un año y medio trabajando en su primer juego, que se ganó como derecho completar tras dejar muy buenas sensaciones con una demo muy básica. No hay que olvidar que ya avisaron de que Gothic Remake se parece más al original que a la demo cuando se estren en PC y en consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S, en un futuro bastante lejano.
Aunque el equipo ha crecido y según su perfil de LinkenId ya posee entre 11 y 50 trabajadores, sus puertas siguen abiertas. Con oficinas en Poblenou, uno de los barrios rejuvenecidos y modernos de Barcelona, tiene al menos 15 tipos de ofertas de trabajo distintas abiertas y acepta currículos de quienes consideren que puedan aportar algo al nuevo Gothic, aunque no se vea descrito en las vacantes.