Español
Gamereactor
noticias

Alarma por el paro de fabricación de Xbox Series y la reducción de PS5

Hay indicios de que Microsoft puede frenar en seco la producción de su hardware.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de que cada semana estamos siguiendo muy de cerca las cifras de ventas de consolas y hardware en nuestro país, el recuento local no siempre refleja la situación global, aunque sí deja pistas. Xbox, a pesar de haber firmado su mejor ciclo en 2023 en España, tampoco está para tirar cohetes con las ventas de Xbox Series, y esto también ocurre en el resto de mercados. PlayStation tuvo un año mucho mejor, pero aun así los problemas en el inicio de la generación con la escasez de chips y materias primas ralentizó la fabricación de unidades, y como consecuencia ahora se van a tomar medidas drásticas.

Según Businesstoday (el mayor diario financiero de Taiwán) e IntallBase, la producción de hardware de Xbox Series se va a paralizar por completo, y la producción de PS5 se va a reducir al 50%. El anuncio de cambios importantes en la estrategia de negocio de Xbox que Phil Spencer anunciará la semana que viene ahora se podría leer de una forma mucho más preocupante. En el caso de la consola de Sony, pasaría de un millón de consolas mensuales a solo 500.000 unidades.

Detener la producción de consolas no es algo nuevo en la historia de la industria (recordamos el caso de Gamecube en 2003), pero es una mala señal que demuestra el escaso interés de los jugadores.

Aunque la fuente es buena, sigue sin ser una confirmación oficial. Xbox Series se ha estado vendiendo casi al mismo ritmo que Xbox One, mientras que PlayStation 5 ha disfrutado de una muy buena generación hasta ahora. Esperemos que no sea una tendencia, sino un contratiempo temporal.

Alarma por el paro de fabricación de Xbox Series y la reducción de PS5


Cargando más contenido