Español
Gamereactor
noticias
Alan Wake 2

Alan Wake 2 es el juego de Remedy que más rápido se ha vendido de la historia

Aunque los números no son muy altos: solo ha vendido 1,3 millones de unidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sospechábamos que algo raro pasaba con las ventas de Alan Wake 2 cuando Remedy no envió a los fans el típico comunicado de X millones de unidades vendidas unas semanas después del lanzamiento. Las sospechas se agravaron un poco más cuando Remedy tuvo que retrasar su último informe financiero, haciendo que los fans se preocuparan de que el juego no haya tenido demasiado éxito comercial.

Parece que había un pequeño grado de verdad en ello, porque aunque Remedy ha afirmado que Alan Wake 2 es su juego que más rápido se ha vendido hasta la fecha, solo ha colocado 1,3 millones de unidades, de las que un millón se han producido a finales de 2023.

Remedy ha llegado a afirmar que AW2 ha vendido un 50% más de copias y más del triple de copias digitales (recordemos que fue un lanzamiento solo en digital) en sus dos primeros meses, en comparación con lo que Control consiguió en sus cuatro primeros meses.

El director general de Remedy Tero Virtala declaró: "Estamos contentos con el comienzo de las ventas de Alan Wake 2. El precio también se ha mantenido en un nivel alto, y el juego ya ha recuperado una parte significativa de los gastos de desarrollo y marketing. Seguiremos desarrollando el juego para atender a los fans existentes y atraer a nuevos jugadores, y esperamos que el juego siga vendiéndose bien".

Remedy fue un paso más allá al afirmar que un "gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este sea también el caso de Alan Wake 2 ". Veremos esto en mayor efecto cuando lleguen los dos DLC de pago para el juego, junto con nuevas actualizaciones para apoyar el título. Habrá que ver si finalmente puede alcanzar los cuatro millones de unidades que ha vendido hasta la fecha Control.

Alan Wake 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido