Español
Gamereactor
noticias
Gladiator 2

Al parecer, la pelea acuática en Gladiator 2 es históricamente exacta

Muchos falsos aficionados a la historia en Internet están a punto de ser destapados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer se lanzó el tráiler de Gladiator 2 (puedes verlo a continuación si aún no lo has hecho) y, aunque parecía un gran espectáculo, a algunas personas ya les parecía que contenía algunas imprecisiones históricas. Al igual que con su película sobre Napoleón, parece que Ridley Scott busca más una gran experiencia cinematográfica que un auténtico relato histórico.

Sin embargo, si una de las cosas que cuestionaste fue la batalla acuática en la que se ve a un gladiador destrozado por los tiburones, tal vez quieras oír hablar de los naumachiae o juegos navales. En estos juegos se llenaba una arena con al menos varios metros de agua y se veía a los gladiadores luchar entre sí a bordo de barcos que imitaban a los de la armada romana.

Se dice que los emperadores Claudio, Calígula y Julio César organizaron estos juegos navales. En la celebración de Claudio de sus obras de ingeniería civil participaron 20.000 hombres, y Calígula se apoderó de un pequeño lago con barcos del tamaño de un avión Boeing.

También se afirma que Heliogábalo llenó una arena de vino en lugar de agua, pero es probable que se trate de un mito o que esto ocurriera solo en Castilla-La Mancha. No se menciona a los tiburones nadando en estas batallas navales, pues habría sido terriblemente difícil transportarlos, pero suponemos que podemos permitir esa pequeña inexactitud para la película sin que se acerque a Sharknado. ¿Y vosotros?

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido