Que nadie se piense que Mojang ya ha terminado con Minecraft Dungeons, porque es todo lo contrario. La gran feria para los fans del juego de cubos pasó durante el fin de semana por las pantalla en formato Live y dejó tres anuncios para los exploradores de mazmorras. La futura expansión Howling Peaks, pantallas más difíciles y la fecha de llegada del multijugador cross-play.
La tercera expansión de la división de Microsoft lleva un nombre parecido a cimas aullantes y trate todo lo que un jugador se puede esperar. Más misiones objetos y mobs a lo largo de sus escenarios montañosos para concluir en una batalla de jefe contra Tempest Golem, capaz de crear una tormenta de vientos huracanados.
Minecraft Dungeons: Howling Peaks llegará en diciembre con un aspecto como el que se puede ver en esta galería de imágenes. Y la cosa no acabará ahí, porque Mojang ya está trabajando en más expansiones que irán llegando en 2021. Hasta se pudo ver un poquito de mundos de fuego y de agua en este vídeo.
No todo el mundo puede o quiere gastarse más dinero en ampliar su dungeon crawler, así que para que estos jugadores no se aburran el estudio va a lanzar en noviembre una actualización gratuita que sube la dificultad. Son 20 retos aún más difíciles con el nombre "Apocalipsis Plus", que se colocan tras Apocalipsis VII.
El refresco a la aventura no está solo en los escenarios, también en el propio personaje del jugador, pues para hacer frente a estos enemigos va a subir a un nivel de poder nunca visto y va a tener acceso a nuevos encantamientos y objetos. Y como premio, recompensas de mayor calidad.
Y para terminar, la noticia que muchos jugadores estaban esperando, la puerta abierta a compartir sus ratos con más amigos. Mojang ha puesto fecha de aterrizaje del multijugador cross-play en Minecraft Dungeons. La actualización que permite conectarse a usuarios de Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch estará disponible en noviembre.