Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter: Wilds

"Ahora van en manadas": Capcom detalla cómo el mundo abierto y la población de criaturas cambiarán la estrategia del jugador en Monster Hunter: Wilds

El uso de la montura Seikret también cambiará la forma en que nos desplazamos y acechamos a las presas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Monster Hunter Wilds ha desvelado muchos contenidos nuevos en sus apariciones en los recientes eventos veraniegos, incluidos algunos atisbos de lo que podremos disfrutar a partir del año que viene, cuando se lance el juego.

Pero este cambio de las grandes zonas abiertas de títulos anteriores como Monster Hunter World y Monster Hunter Rise a un mundo enorme y completamente abierto será la piedra angular del progreso de la serie. Hemos hablado con el director creativo Kaname Fujioka y el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, sobre este paso adelante, y nos han explicado cómo afectarán esta y otras novedades a lo que los jugadores de la franquicia creían conocer hasta ahora.

"Con Monster Hunter World, ya intentábamos conseguir una sensación de ecosistema vivo para las zonas del juego", comienza Fujioka. "Queríamos evolucionar eso y llevarlo aún más lejos con Monster Hunter Wilds, así que, como habéis visto en nuestra presentación, hay muchos más monstruos en pantalla al mismo tiempo. Viajan en manadas o jaurías y eso puede tener un gran efecto en la estrategia del jugador sobre cómo decide abordar las situaciones".

En este planteamiento, el principal punto de referencia ahora es el Seikret, la criatura emplumada que actúa como montura para desplazarse por el vasto mundo y acosar a grupos de monstruos.

"Puedes montar esta criatura parecida a un pájaro y, por supuesto, puedes controlarla y desplazarte por el mapa para ir más rápido, pero también tiene una función automática en la que, si tienes un objetivo de misión, puede llevarte allí directamente de forma automática. Te va a ayudar de muchas formas en el juego, pero creo que esta idea de que no tienes que preocuparte de adónde ir a continuación va a eliminar gran parte del estrés de esa situación y permitirá a los jugadores centrarse en lo que mejor saben hacer, que es cazar a los monstruos".

Puedes ver las respuestas de Fujioka y Tsujimoto en la entrevista completa a continuación, así como leer nuestras primeras impresiones tras ver una presentación ampliada del juego.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido