Español
Gamereactor
avances
Age of Empires II: Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition - impresiones

El RTS clásico regresa en noviembre y hemos tenido la oportunidad de probarlo en su versión restaurada y definitiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Después de tantos años jugando a videojuegos, al echar la vista atrás todos recordamos nuestros títulos favoritos de siempre. Entre todos esos juegos que creemos que la gente recuerda con especial cariño se encuentra la segunda entrega de Age of Empires. En Gamereactor no somos una excepción; el número de horas que hemos pasado luchando en escenarios históricos y librando emocionantes batallas entre ejércitos japoneses, romanos y vikingos es prácticamente incontable. Además, después del éxito de la remasterización, estamos muy emocionados ante el anuncio de una nueva edición mejorada y definitiva. Tras la presentación del título en el E3 y recientemente en Gamescom tuvieron lugar demostraciones jugables para las que hicimos cola con el fin de volver a probar este clásico tan querido.

Durante la extensa partida que jugamos, tuvimos la gran oportunidad de charlar con Bert Beeckman sobre todos los cambios que habían incluido en la nueva versión de Age of Empires II al tiempo que buscaban mantener la esencia del original. Uno de los aspectos que más han cuidado es el modo online. Beeckman nos explicó que, puesto que el original fue lanzado en un momento en que casi no se le daba importancia al modo multijugador online, han añadido este elemento totalmente nuevo que encantará a los fans que vuelvan a jugarlo. Sin duda agradecerán tener la opción de mostrar su habilidad para construir civilizaciones a una escala mayor que nunca.

Age of Empires II: Definitive Edition
Publicidad:

Sin embargo, el modo online no es lo único que ha recibido un cuidado especial en esta nueva versión. También han mejorado los gráficos y el audio en el modo historia. Al igual que en el juego original, todas las misiones comienzan con una introducción contada a través de documentos antiguos y narrada por un historiador. Beeckman explicó que, para hacer justicia al juego, han hecho las secuencias cinematográficas desde cero, con un nuevo diseño estético y añadiendo más doblaje. También nos dijo que él mismo sabía que este elemento se iba a actualizar notablemente puesto que es uno de los favoritos de los fans de la versión antigua. Por otra parte, la demo que probamos nosotros era una misión clásica del modo historia sobre el Imperio Bizantino.

Aunque para nuestro gusto fue demasiado corta, la demo mostraba a la perfección cómo han optimizado el título para el público actual, ya que los gráficos también se han mejorado notablemente. Otra incorporación al legado del juego clásico es el nivel de detalle y cuidado con el que han intentado darle una nueva vida, desde los hermosos campos medievales hasta los fundíbulos arrojando proyectiles en llamas a los muros del castillo. Es simplemente alucinante ver cómo han actualizado cada pequeño detalle y al mismo tiempo han mantenido exactamente la misma visión estética. Las animaciones que aparecen cuando los edificios colapsan son una de nuestras novedades favoritas. Cabe destacar que al final de la presentación atacamos un castillo enemigo, que era una de las construcciones más poderosas y caras de todas las civilizaciones del juego, y la destrucción fue sencillamente espectacular. Sin duda, hay muchas sorpresas para los fans que quieran volver a recordar el título.

Age of Empires II: Definitive EditionAge of Empires II: Definitive Edition

Hablando del Imperio Bizantino y otras civilizaciones, en esta ocasión han subido la apuesta y la nueva versión es la que más civilizaciones incluye. Posee todas las del juego original, además de las expansiones y un par de nuevas incorporaciones. Beeckman no quiso entrar en detalles, pero nos tranquilizó al confirmar que el título ofrecía mucha variedad en cuanto a facciones. En concreto, dijo que habría más o menos 40 civilizaciones disponibles para jugar.

Publicidad:

En vista de la gran cantidad de remakes, remasterizaciones y relanzamientos que dominan la industria de los videojuegos a día de hoy, se vuelve cada vez más complicado convencer al público para que compre el mismo juego una y otra vez. Age of Empires II: Definitive Edition es uno de los títulos que parece haberse ganado un sitio entre los mejores del mercado que han salido en los últimos años. Gracias a la incorporación del modo multijugador online, la actualización de las misiones del modo historia y la increíble mejora audiovisual busca conquistar tanto a los jugadores veteranos de la franquicia como a los nuevos, y estamos deseando ver el resultado final a partir del 14 de noviembre.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido