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Age of Empires IV

Age of Empires 4 rompe la simetría entre civilizaciones en edades y recursos

Adam Isgreen ha confirmado que se mantienen las cuatro edades de Age of Empires II, pero eso solo es la base.

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Durante el show X019, Relic Entertainment volvió a poner su gran nombre sobre la mesa al enseñar el primer tráiler de gameplay de Age of Empires IV. Los expertos en estrategia de Sega llevan años elaborando este proyecto del que tan solo hemos visto una batalla entre Mongolia e Inglaterra, unos segundos de vídeo del que apenas se extraen unos pocos detalles más allá de la enorme progresión visual global y en animaciones.

El primer concepto a tener en cuenta es que vuelve a la era medieval, como AoE 2 y que, al igual que sus predecesores, tendrá solo cuatro edades, las mismas que en este. Sin embargo, la cuarta entrega va a romper la armonía existente entre civilizaciones y eso también parece que va a aplicar a la forma de evolución de cada una de ellas. Así lo ha explicado en una entrevista con PCGamesN, el director Adam Isgreen:

"Nos encanta la idea de avanzar de una edad a otra, y en realidad la hemos llevado aún más lejos en este juego. No en términos de cantidad de edades, aunque diré que hay civilizaciones que no se rigen obligatoriamente por la regla de las cuatro edades. Y también hay nuevos aspectos de la evolución desde el punto de vista de la presentación que nunca se han visto en un RTS".

Para Relic, lo más importante no es el progreso visual, sino las mecánicas, ha contado Isgreen. A ese respecto, también ha dejado caer que habrá variantes en el uso de los recursos entre cada uno de los pueblos. Age of Empires IV mantiene los cuatro básicos (comida, madera, piedra y oro), "¿pero todas las usan igual? ¿Todas las usan en el mismo orden?"

Ahí lo ha dejado, y la respuesta no parece cerca.

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