Hace cuatro años que comenzó el desarrollo de Aer. Entonces Robin Hjelte y sus compañero no eran más que estudiantes de la universidad. Dijo que iban a estar como un año y medio trabajando solo en las mecánicas centrales del título para asegurarse bien de que lo que después construían el resto sobre una estructura sólida.
Ha pasado el tiempo y han ido llegando el resto de aspectos como un mundo de juego y un universo general con personajes a través de los que ir desarrollando su historia. Ahora que faltan dos meses para su estreno, hemos charlado con él para que nos hable del proceso y del resultado.
"Cuando nos sentamos para empezar a hacer el juego, queríamos hacer algo que tuviese el mismo rollo que los juegos de The Legendo of Zelda y que Journey, entre medias. Y para nosotros eso era la exploración, fue en lo que quisimos centrarnos. Después llegó algo con esas mecánica de vuelo libre, tan solo vas por ahí volando. Lo hace a su manera, pero en cierto modo cae entre esos dos títulos. Es bastante tipo thatgamecompany".
El trabajo parece haber merecido la pesa porque Aer tiene un aspecto sensacional y vamos a poder probarlo muy pronto para poneros al día. De momentos os dejamos con la entrevista completa que nos concedió Hjelte.