Según Don McGowan, antiguo Director Jurídico de Bungie, la empresa ha contratado deliberadamente a fans de sus juegos con salarios inferiores a la norma del sector. En una entrevista, McGowan explicó cómo muchos estudios explotan el entusiasmo de los jugadores entregados que buscan empleo ofreciendo una remuneración reducida. Por desgracia, esta estrategia suele funcionar, ya que estas personas están dispuestas a aceptar un salario más bajo por la oportunidad de trabajar en sus juegos favoritos.
McGowan reveló además que, cuando se incorporó a Bungie, varios compañeros le preguntaron cuánto le habían bajado el sueldo para unirse a la empresa, poniendo de relieve lo que él describe como un problema generalizado no sólo en Bungie, sino en toda la industria del videojuego. Durante la entrevista, McGowan declaró:
"Trabajas en un juego que amas. Y en Bungie nos aprovechamos totalmente de eso. Contratamos a fans porque los fans trabajarían por menos".
Bungie se ha enfrentado anteriormente a críticas por su cultura corporativa. El año pasado, casi el 8% de su plantilla, incluidos veteranos como el compositor Michael Salvatori y la artista Lorraine McLees, fueron despedidos.
¿Aceptarías un salario más bajo por el trabajo de tus sueños?