Ya puedes descargar una nueva actualización de Pokémon Go que, si bien seguro que aporta novedades interesantes, también trae algunas que suponen un paso atrás en las facilidades para hacerse con todas las crituras del juego.
Empezando por las mejoras, a partir de ahora habrá más opciones para personalizar al entrenador y ya permite retocarlo una vez creado. Además, hay mejores animaciones al llegar a un Gimnasio y ahí, en las batallas, han cambiado algunos valores estadísticos de combate de ciertos personajes, que habrá que descubrir cuáles son poco a poco. Los últimos avances están relacionados con la pantalla de información o ficha de cada pokémon, ligeramente retocadas, y con el aspecto de las imágenes de las medallas.
Por supuesto, la actualización sirve como parche para arreglar diversos fallos y errores del título, desde algunos bugs en los textos y en los encuentros a los problema con la memoria del teléfono en algunas versiones. Pero, sobre todo, se ha metido el mapa. Porque han arreglado las partes que no estaban bien, pero también han retirado el sistema de huellas que avisaba de la cercanía o lejanía a una criatura, ya que no funcionaba del todo bien.
Esta decisión se ha llevado por delante también las webs de terceras compañías que hacían más fácil la búsqueda de los pokémon sin tener que estar dando vueltas por la calle. Esto significa que el mapa de Pokémon Go con todos los pokémon del mundo llamado PokéVision o su par PokeHound ya no funcionan.
Veremos a ver cómo evoluciona la aplicación con estos cambios que Niantic ha incluido y que hacen más complejo encontrar a los pokémon difíciles, si anima a la gente a buscar con más ahínco o si se cansan de Ratatas, Zubats y Meowths.
Y si aun no sabes si sumarte a la moda te recomendamos leer nuestro análisis de Pokémon Go.