Tras preguntar a los fans cómo mejorar Final Fantasy XV, Square Enix ha decidido pronunciarse vistas las respuestas de la audiencia.
La maniobra ha sido doble. Por una parte, Episode Duscae (la demo disponible junto con Type-0 HD) va a recibir muy pronto un parche que aplica la actualización 2.0, algo casi inaudito en una demostración jugable. Del mismo modo, el actual director del proyecto, Hajime Tabata, ha dedicado nada menos que hora y media a los fans para repasar todas las mejoras sugeridas.
Entre los fallos más señalados destacan la poca utilidad del apuntado automático, una cámara demasiado cercana y errática y una IA amiga algo torpe. La versión 2.0 de Episode Duscae sale en mayo y pretende mejorar el rendimiento de la cámara y el sistema de apuntado. Además, atendiendo a que en la comparecencia los desarrolladores aseguran estar trabajando en una mejora de la tasa de imágenes por segundo, no sería de extrañar que se presentasen actualizaciones posteriores a esta. Así lo manifiesta Tabata:
"Creemos que estaría bien ir actualizando constantemente Episode Duscae con varios eventos. Y sería todavía mejor para la perspectiva del equipo de desarrollo el poder distribuir una versión 2.0 a todos los que han jugado a la demo."
En Gamereactor ya apuntamos algunos fallos de la demo para contrastar el estreno de un nuevo tráiler con sus 15 mejores momentos según Square Enix. Puedes ver el informe especial de Square Enix aquí.