Actraiser Renaissance es la sorpresa entre las sorpresas de este Nintendo Direct de septiembre de 2021. Porque nadie se esperaba que Square Enix devolviera a la vida a este juego que parecía haber quedado enterrado en Super Nintendo. Y, además, porque ha anunciado que está a la venta desde hoy mismo por 29,99 euros en la eShop, así como en las tiendas online de PC, PS4, Android y iOS.
La compañía japonesa ha rehecho el juego en absolutamente todos los sentidos, desde los gráficos hasta el gameplay, y se ha puesto a añadir contenido sin parar a base de historias y reinos nuevos. Tanto ha agregado que esta entrega renacida cuenta es el doble de grande que la original de hace tres décadas.
Se mantiene fiel al original en el estilo visual retro, pero remozado en ese formato 2D HD que tanto maneja Square Enix. Su particularidad es que son dos juegos en uno, pues mezcla acción y combates laterales con gestión del reino y defensa de las invasiones en estrategia a tiempo real. Al primer tipo de gameplay le han agregado más movimientos, además de dividirlos en altos y bajos, así como magias. Y al segundo, más reinos y también más habilidades para destruir el terreno en el que debe surgir la vida.
Uno de los elementos más recordados de Actraiser es su banda sonora, compuesta por Yuzo Koshiro. La nueva entrega vuelve con la música clásica remasterizada y con una nueva BSO de 15 temas, además de dar la opción de escoger una u otra al gusto.