En mayo del año pasado nos hicimos eco de una sorprendente actividad llevada a cabo por Nintendo para demostrar 'a lo burro' cómo 'salía' el gorila de la pantalla de su consola portátil con Donkey Kong Country Returns 3D. En el acto, el simio 'atravesaba' sus confines literalmente y asustaba a los niños que probaban el juego en un zoo de esta forma:
"La compañía explica que ha sido un evento de cuatro días en Los Angeles Zoo & Botanical Gardens con descuentos, actividades para la familia e incluso una experiencia interactiva en la Campo Gorilla Reserve, en la que el personal del parque alimentaba a gorilas reales desde barriles con el diseño del videojuego."
Ahora el medio local LA Times descubre que en realidad ese gorila no era el auténtico Donkey Kong, sino un actor disfrazado del veterano personaje.
Además, ese actor se llama Parker Mills y ha decidido denunciar a Nintendo por las condiciones de trabajo sufridas durante esa actividad durante la que el intérprete interactuaba con los asistentes para promocionar el juego. La demanda alega que a Mills "le denegaron los descansos y no le proporcionaron la placa de hielo solicitada para refrigerarse mientras se dirigía al público del zoo bajo el sol de California".
Al parecer Mills terminó sufriendo una "disección aórtica", por lo que tuvo que pasar por quirófano para que le implantaran un defibrilador cardíaco permanente. La denuncia quedó presentada formalmente el pasado lunes.