Español
Gamereactor
noticias

Activision podría abandonar el Reino Unido para eludir la resolución de la CMA

Una medida extrema para eludir la sorprendente decisión de bloqueo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La decisión de la Competition and Markets Authority (CMA) de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por valor de 68.700 millones de dólares, sorprendió a medio mundo, sobre todo porque la decisión se basaba en el monopolio del mercado de los juegos en la nube. Pero el megacuerdo está ahora mismo bloqueado en el Reino Unido y, aunque Microsoft está en proceso de presentar un recurso en julio, la empresa está pensando en otras formas de eludir la decisión en caso de que se vuelva a bloquear.

Como señala un informe de Bloomberg (gracias, VGC), Microsoft está dispuesta a sacar a Activision en su conjunto del Reino Unido, lo que significará que no tendrá una división editorial en el país. En su lugar, Activision utilizará otro país europeo como centro de publicación, fuera del alcance de la CMA, para poder seguir enviando sus juegos al Reino Unido a través de un distribuidor.

Hay que decir que esto se considera una opción "extrema ", y probablemente solo se explorará si la decisión de la CMA no cambia durante el proceso de apelación.

Activision podría abandonar el Reino Unido para eludir la resolución de la CMA


Cargando más contenido