Español
Gamereactor
esports
Call of Duty: Modern Warfare III

Activision Blizzard ha sido demandada por presunto monopolio de los esports de Call of Duty.

El director ejecutivo de OpTic Texas y un antiguo jugador del equipo se han querellado contra el gran editor por sus prácticas al frente del esport.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Call of Duty League funciona de forma muy similar a como lo hacía el Overwatch League, en el sentido de que para que las organizaciones de esports se hagan un hueco y posean un equipo en la liga franquiciada, tienen que desembolsar decenas de millones de dólares para adquirir una plaza/equipo existente. El propietario del equipo OpTic Texas y un antiguo jugador de esa organización afirman que esta práctica es anticompetitiva y perjudicial para el esport y para quienes participan en él.

Según Bloomberg Law, Héctor "H3CZ" Rodríguez y Seth "Scump" Abner acusan a Activision Blizzard de monopolizar los esports de Call of Duty, y la acusación se remonta a 2016, cuando el megaeditor adquirió a su principal competidor, Major League Gaming, eliminando cualquier amenaza significativa.

La demanda también alega que Activision Blizzard se niega a permitir que otros organizadores de torneos celebren eventos similares, y que el editor ha limitado la CDL a 12 equipos, a pesar de llevar ya varios años en funcionamiento (la OWL pasó de 12 a 20 equipos tras sólo un par de temporadas), para garantizar que sólo los socios aprobados por Activision puedan conseguir un puesto en la liga. La demanda llega incluso a arrojar una cifra exacta con respecto a la compra de un puesto en la CDL, que supuestamente ronda los 27,5 millones de dólares.

Según esta demanda, los demandantes solicitan indemnizaciones y daños y perjuicios por valor de 680 millones de dólares, pero podemos esperar que esto se lleve a los tribunales, ya que Activision Blizzard ha comentado a GamesIndustry lo siguiente: "Nos defenderemos enérgicamente contra estas reclamaciones, que no tienen base ni en los hechos ni en la ley. Nos decepciona que estos miembros de la comunidad de esports presenten esta demanda, que perjudica a los propietarios de equipos, jugadores, aficionados y socios que han invertido tanto tiempo y energía en el éxito de la Call of Duty League".

Call of Duty: Modern Warfare III
Photo: Activision

Contenido relacionado



Cargando más contenido