Español
Gamereactor
análisis
Act of Fury: Kraine's Revenge

Análisis de Act of Fury: Kraine's Revenge

Un shooter de desplazamiento vertical en el que nuestro héroe está constantemente rodeado por un vórtice mortal. Act of Fury es un buen título para iPhone 'made in Italia'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La perfección en un juego para iPhone se basa en la mezcla idónea entre diversas características clave: simplicidad, intuición, adicción. Para tener éxito, un juego para móviles debe basarse en un concepto sencillo, presentar un manejo simple e intuitivo y, finalmente, conseguir invitar a jugador a hacer lo mismo una y otra vez.

Quizás la mayoría de los juegos más vendidos para este dispositivo sigan las reglas al pie de la letra: Angry Birds, Tiny Wings, Fruit Ninja... El último trabajo de Forge Reply, titulado Act of Fury, intenta subirse al carro presentando un juego simple, inmediato y con una buena dosis de 'rejugabilidad'.

En el juego -englobado dentro de los denominados shooter de desplazamiento vertical, aunque no dispares- controlamos a un héroe rodeado de un remolino de destrucción que soporta constantemente los ataques de tanques, torretas láser o helicópteros. Para poder eliminar a los enemigos es necesario tocarlos un rato con tu propia tormenta, a punto de estallar. En el momento que pasas por encima de un enemigo, se queda incapaz para disparar. Por lo tanto, casi siempre hay más de un enemigo en pantalla, obligando al jugador a ser rápido y preciso con el dedo, tanto para atacar como para esquivar el fuego rival.

Act of Fury: Kraine's RevengeAct of Fury: Kraine's Revenge

Es decir: cuando atacas debes quedarte en una posición, pero si te quedas quieto eres vulnerable. Por lo tanto, deberás hacer malabarismos deslizando los dedos, alternando entre los movimientos de ataque y defensa en una dinámica que pronto se torna frenética.

Publicidad:

La acción, incluso en sus primeras etapas y sin tener en cuenta el terrible modo "hell", presenta una dificultad considerablemente alta. Sólo cuentas con dos vidas, tu barra de energía solo aguanta unos cuantos disparos y en más de una ocasión flotas entre una lluvia de plomo. Afortunadamente, entran al rescate los diversos power-ups, que se pueden conseguir en el campo de batalla o en la tienda que hay antes del nivel. Potenciarse es esencial para continuar, y con el acople correcto se puede hacer frente a las situaciones más caóticas, pero la dificultad seguirá en cotas muy altas.

El sistema de control no ayuda especialmente: el héroe se arrastra en la pantalla con gran sencillez, pero el torbellino que le rodea puede ser engañoso, por lo que es complicado esquivar todas las balas. En las fases con mayor densidad de fuego enemigo es realmente complicado discernir dónde está el personaje, e intentar infiltrarse entre la lluvia de plomo como lo harías en otros juegos del género es casi imposible.

Act of Fury: Kraine's RevengeAct of Fury: Kraine's Revenge

Este es el mayor defecto de Act of Fury: Kraine's Revenge, por otro lado divertido. Los tres pilares de simplicidad, intuición y adición se respetan, aunque no siempre sea de forma constante. El juego hace guiños a muchos clásicos del pasado, tratando de innovar en su propio camino con algunas ideas originales. Pero si tenemos en cuenta el precio de venta de 1,59 euros, podríamos considerar la producción del estudio italiano Darkwave (Milán) toda una ganga.

Publicidad:
HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Divertido, desafiante, fácil de aprender.
-
Dificultad a veces exagerada, esquivar las balas puede ser imposible en muchas ocasiones.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido