Español
Gamereactor
análisis
Ace Combat: Assault Horizon

Análisis de Ace Combat: Assault Horizon para PC

El mejor juego de combate aéreo arcade aterriza por fin en ordenadores. Las novedades no son muchas, pero el juego se las arregla para divertir y para dejar una importante lección.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha necesitado bastante tiempo para llegar a PC. Si te fijas, ha pasado más de un año. En cualquier caso, Ace Combat: Assault Horizon se estrena por fin en un formato muy amigo de los aviones con ligeras novedades respecto al original de consolas.

La versión para PlayStation 3 y Xbox 360, lanzada en octubre de 2011, ya nos dejó bastante convencidos. No solo supuso el renacimiento de una legendaria serie que comenzó en 1995 en PlayStation, sino también un juego arcade puro que estrenaba nuevas formas de acción sin respiro. Aventurando una comparación fácil, las emociones que producía se podían asemejar a las de Call of Duty: Modern Warfare 2, con la diferencia de que la historia era un poquito más creíble y menos enrevesada.

Cierto es que el juego tenía diversos fallos: dependía demasiado de un sistema de acciones rápidas QTE y a veces se hacía repetitivo. Pero siempre planteaba distintos escenarios y misiones diferenciadas, sobre todo gracias a la introducción de helicópteros de combate y bombarderos pesados, y por eso la campaña de Ace Combat: Assault Horizon mantuvo nuestra atención y emoción durante casi todas las horas de vuelo.

Ace Combat: Assault Horizon
Publicidad:
Ace Combat: Assault HorizonAce Combat: Assault HorizonAce Combat: Assault Horizon

Este largo preámbulo dedicado a la versión de consolas se debe a que, en resumen, Ace Combat: Assault Horizon para PC es básicamente el mismo juego. No hay que gastar más tinta virtual en detallar su contenido, ya que la crítica redactada por nuestro compañero David Caballero sigue siendo igual de válida. Ahora bien, existen ciertas incorporaciones "exclusivas de PC", incluyendo unas cuantas naves inéditas, nuevas skins y un multijugador reforzado y apto para un máximo de 16 participantes.

Si esas son las novedades, la pregunta más importante es otra: un año y pico después, ¿ha envejecido bien este juego? La respuesta, afortunadamente, es sí: tengo que admitir que, incluso en un sistema donde han volado habitualmente simuladores, este juego es muy, muy divertido y está bien acabado.

En todo caso, esperaba algo más de un contenido adicional que, para bien o para mal, pasa casi desapercibido. Los tan cacareados "nuevos gráficos" anunciados por los desarrolladores antes de la salida en PC no afectan en modo alguno a los modelos poligonales o las texturas. La diferencia es que el juego es capaz de correr (¿volar?) a resoluciones altísimas (hasta 1900x1200 píxeles), e incorpora un agradecido efecto de suavizado anti-aliasing. Estas pequeñas adiciones no representan una revolución en un trabajo que, en esencia, es un 'port' evidente de la versión de Xbox 360. Con todo, hay que reconocer que la conversión ha sido casi inmaculada y que la tasa de imágenes impresiona por su estabilidad.

Publicidad:

Sobre la novedad online, esta adaptación hace uso del sistema Live de Microsoft, así que no hay grandes sorpresas en este aspecto. Funciona muy bien, el enlace de partidas es rápido y, sobre todo, no hace falta pagar una cuota (frente a lo que ocurre en el servicio de Xbox 360).

Ace Combat: Assault Horizon

Por estos motivos y por la falta de competencia, Assault Horizon es, hasta cierto punto, la mejor oferta de aviones arcade para PC. El hecho de que un 'port' se merezca este reconocimiento nos deja un importante mensaje sobre el estado actual de los juegos de vuelo en ordenadores. Quitando la controversia, a pesar de sus poquísimas novedades, Ace Combat: Assault Horizon es un juego vertiginoso que bien vale la esos 29,99 euros que marca en Steam.

HQ
Ace Combat: Assault Horizon
Ace Combat: Assault Horizon
Ace Combat: Assault Horizon
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Tan extremo como el original de consola, buen multijugador, anti-aliasing.
-
Pocas novedades tangibles, a veces se notan sus orígenes consoleros.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Ace Combat: Assault HorizonScore

Ace Combat: Assault Horizon

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

"En muchas ocasiones, el juego se podría ver como una galería de tiro sobre raíles con una colección de QTEs, pero consigue divertir".

0
Ace Combat: Assault Horizon

Ace Combat: Assault Horizon

AVANCE. Autor: David Caballero

La mejor serie de combates aéreos arcade viene volando para estrellarse en tu tele y que la chatarra se desparrame por tu salón.



Cargando más contenido