Español
Gamereactor
noticias

Aardman sólo tiene arcilla para hacer una película stop-motion más

A los creadores de Wallace y Gromit y Chicken Run se les acaba la materia prima.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aardman, el estudio de animación stop-motion con sede en Bristol, Reino Unido, conocido por dar vida a 'Wallace & Gromit' y 'Chicken Run' utilizando arcilla, ha revelado que se enfrenta a una grave crisis.

Según The Telegraph, Aardman se enfrenta al problema de quedarse sin la arcilla que necesita para hacer películas. El motivo es que el estudio utiliza un tipo muy específico de arcilla que solo ha creado Lewis Newplast. En cuanto a por qué Aardman tiene problemas, Newplast solo ha creado su arcilla en una fábrica de Torquay, y recientemente esa fábrica ha echado el cierre, dejando a Aardman sin un futuro suministro de su arcilla característica.

Al conocer la noticia del cierre inminente, Aardman compró todo el stock de arcilla de que disponía la fábrica, pero Aardman señala que solo será suficiente para hacer una película más, concretamente la próxima Wallace & Gromit, que se espera para 2024. Esto significa que después de esa película, Aardman tendrá que encontrar un sustituto de arcilla adecuado o, por el contrario, se verá obligada a dejar de hacer películas mediante este método.

En cuanto a lo próximo que tiene preparado el estudio de animación, Chicken Run: Amanecer de los nuggets se estrenará en Netflix el mes que viene.

Aardman sólo tiene arcilla para hacer una película stop-motion más


Cargando más contenido