El último informe de resultados de Starbreeze muestra que, a pesar de los problemas, su simulador de atracos a bancos recuperó el coste de su desarrollo en solo nueve días. Se lanzó el 21 de septiembre y fue rentable a partir del 30 de septiembre. Sin embargo, esto se basa solo en las ventas. Si incluyes Game Pass, donde el juego estaba disponible en el momento del lanzamiento, los ingresos son aún mayores.
Pero aunque el lanzamiento inicial superó las expectativas, el periodo posterior no ha estado a la altura de lo que Starbreeze esperaba:
"Desgraciadamente, pronto se hizo evidente que la infraestructura sobre la que descansa el juego no aguantaba, a pesar de las exhaustivas pruebas internas y externas realizadas antes del lanzamiento. La consecuencia es que las ventas tras el periodo son algo inferiores, pero estamos convencidos de que lo que tenemos preparado aumentará las ventas con el tiempo".
Ahora que han empezado a lanzar los primeros parches, Payday 3 ha abandonado la fase de lanzamiento y ha entrado en lo que el informe denomina la fase de servicio en vivo. Lo único que queda es averiguar cómo retener a los jugadores y atraer a otros nuevos, y movilizar a los jugadores de Payday 2 que actualmente superan significativamente en número a los que juegan a la secuela .
"Una vez completado el lanzamiento, Payday 3 entra ahora en su siguiente fase: el servicio en directo. Esto significa que el equipo se centra en el desarrollo continuado tanto de nuevas funciones como de mejoras solicitadas por nuestros jugadores, y en entregas frecuentes de nuevos contenidos. Conocemos el potencial que tenemos dentro de nuestra comunidad actual de PAYDAY y nuestro trabajo es ofrecer un producto que atraiga a nuevos jugadores, así como a nuestros jugadores de PAYDAY 2."