Español
Gamereactor
noticias

A George R.R. Martin los dragones de otros mundos de fantasía le parecen "irreales"

"Ves algunos de estos dragones en algunos de estos espectáculos, y tienen como pequeñas alas y son cosas grandes y gordas".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque hay muchas cosas en Juego de Tronos, como los Caminantes Blancos, la gente que vuelve de entre los muertos, los poderes mágicos que poseía Bran Stark y un largo etcétera, diríamos que los dragones voladores son lo que más destaca en términos de elementos de pura fantasía.

Pero si le preguntamos al creador de Juego de Tronos y escritor de Canción de Hielo y Fuego George R.R. Martin, te dará una opinión muy diferente. Al hablar de los dragones de la serie de televisión en una entrevista en CinemaBlend sobre la Casa del Dragón, dijo que no le gustan los dragones de otras series porque no se atienen a la física cuando vuelan:

"Ves algunos de esos dragones en algunos de esos programas, y tienen como alas pequeñitas y son cosas grandes y gordas. Nunca despegarían del suelo. La dinámica aérea no funciona. Tienen que tener alas muy grandes y un cuerpo relativamente delgado tipo serpiente, una cola larga, un cuello largo. Son más como dinosaurios pterodáctilos".

Martin desde luego intentó darle un tono realista a su fantasía oscura, pero quizá en términos de física de vuelo de dragones, haría bien en buscar alguna fuente previa de inspiración, como la película de animación El vuelo de los dragones (Jules Bass y Arthur Rankin Jr., 1982), donde seguro que encuentra una respuesta incluso más satisfactoria que la de sus criaturas.

¿Qué os parece la reflexión de G.R.R Martin? ¿Pensáis que los dragones son menos realistas en otras producciones?

A George R.R. Martin los dragones de otros mundos de fantasía le parecen "irreales"
G. R. R Martin - Dragonólogo


Cargando más contenido