Español
Gamereactor
noticias
Halo Tatanka

343 Industries está "empezando de cero" otra vez

Nueva jefatura, nuevo motor y nuevos proyectos. Parece que nos esperan grandes cambios en la serie Halo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

343 Industries se fundó hace 16 años con el objetivo de encargarse de todo lo relacionado con Halo después de que Bungie abandonara Microsoft para ir por libre. Por desgracia, nunca han sido capaces de ofrecer la misma calidad que Bungie, y su último juego, Halo Infinite, ha recibido duras críticas por sus bugs, falta de soporte, ausencia de características y decisiones como la de obligar a los jugadores de consola a jugar contra los de PC en el multijugador.

En un nuevo informe de Bloomberg, Jason Schreier nos cuenta muchas cosas interesantes sobre la situación de 343 Industries y Halo. La mayoría son cosas sobre las que ya habíamos oído rumores antes, pero que Schreier escriba sobre ellas es lo más parecido a una confirmación que vamos a conseguir.

Resulta que 95 personas tuvieron que abandonar el estudio durante los recientes despidos de más de 10.000 empleados por parte de Microsoft, y esto incluye a varios veteranos y también a gran parte de la dirección. Según el informe, 343 Industries está ahora "prácticamente empezando de cero". Una de las principales consecuencias es que el nuevo jefe del estudio, Pierre Hintze, ha decidido abandonar el motor Slipspace creado para Halo Infinite por considerarlo muy difícil de manejar, y en su lugar utilizarán el motor Unreal Engine 5 de Epic.

Actualmente no se está desarrollando ningún nuevo contenido para un jugador de Halo, ni DLC ni nuevos juegos. Parece que el plan de diez años para Halo Infinite tampoco se cumplirá, ya que "los últimos movimientos apuntan a una visión a más corto plazo".

Sin embargo, esto no significa que no vayamos a tener más Halo en el futuro, ya que Certain Affinity está trabajando en Tatanka (título provisional), que es el juego de Halo del género Battle Royale que se lleva rumoreando bastante tiempo. En su origen iba a ser contenido para Halo Infinite, pero ahora es un título independiente que aparentemente evolucionó "en direcciones diferentes".

Crucemos los dedos para que 343 Studios complete esa "refundación" que tanto necesita (y que necesitamos como jugadores) y vuelva por la puerta grande con Unreal Engine 5 en algún momento. Hasta entonces, esperemos que Tatanka demuestre ser justo lo que la franquicia y los fans necesitaban.

Halo Tatanka

Contenido relacionado



Cargando más contenido