Español
Gamereactor
artículos

2013: los videojuegos más esperados

Algunos tenían que haber coronado este final de 2012, otros llevamos años esperándolos y otros han aparecido como completas sorpresas. Los redactores de la red europea Gamereactor confiesan sus juegos más deseados para el nuevo año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No tenemos ni idea de qué panorama presentará el sector de los videojuegos justo dentro de un año. Lo que sí sabemos es que 2013 volverá a contar con una serie de títulos que llevan un tiempo levantando nuestra expectación e ilusión en el camino hasta su lanzamiento.

Para ir abriendo la puerta al año nuevo, hemos preguntado a los redactores de cada rama europea de Gamereactor y les hemos hecho confesar cuál es, hoy por hoy, el videojuego particular al que más ganas le tienen para los doce meses que vienen, y por qué (lógicamente, entre juegos ya anunciados y basándose en preferencias personales). Algunos elegidos podrían sorprenderos...

Gillen McAllister | Redactor jefe Reino Unido
Juego más esperado de 2013: Tomb Raider [Avance / impresiones]

HQ
Publicidad:
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"¿Aspecto de Uncharted, maneras de Red Dead Redemption, cazando y explorando para sobrevivir, pero con su propio nihilismo incómodo? Apuesto por Tomb Raider y apuesto a que será capaz de barrer las ideas preconcebidas de la gente basadas en este año turbulento en el marketing del juego, y apuesto a que se convertirá en una gran aventura. Después de jugar las tres primeras horas, estoy loco por descubrir los secretos de la historia que se esconden en sus oscuras entrañas, y volver a disfrutar con un sistema de combate que retrata con precisión el agitado estado de una persona que debe convertirse en salvaje para vivir".

David Caballero | Redactor jefe España
Juego más esperado de 2013: Star Wars 1313 [Avance / impresiones]

HQ
Publicidad:
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Sorprende que ya haya tantos juegos prometedores en 2013, pero estoy especialmente interesado en ver cómo queda al final Star Wars 1313. No solo por su apropiado y pegadizo título, ni tampoco por el revuelo que ha levantado la recién anunciada trilogía de películas de Disney. El caso es que ya lucía realmente espectacular cuando lo vimos en su fase temprana el pasado verano, y estoy deseando percibir el peligro que es capaz de transmitir en el oscuro y hostil submundo de Coruscant, sin poderes Jedi. Veamos si toma algunas notas de Tomb Raider y encuentra su propio gancho a nivel jugable, más allá de la fórmula cinematográfica instaurada por Uncharted."

Christian Gaca | Redactor jefe Alemania
Juego más esperado de 2013: Watch Dogs [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Sin duda, este es el juego más sorprendente que Ubisoft tiene en el horno. Algunos se atreven a decir que Watch Dogs estará entre los primeros juegos de la "próxima generación" en aterrizar el año que entra. Y sin duda está claro por qué se ha ganado esa clasificación. Su aspecto visual para una ciudad abierta y de libre exploración es algo nunca visto, y además presenta una prometedora mezcla de disimulo, hackeo y acción directa, en la que en un momento estás investigando y al minuto te has liado a tiros. La ambientación de ciencia ficción oscura encaja con mi mente afectada por Philip K. Dick. Si el mundo es lo suficientemente grande y abierto, para mí llega a superar la propuesta de Grand Theft Auto V, que quedaría en un segundo puesto muy cerquita".

Lee West | Redactor jefe Dinamarca
Juego más esperado de 2013: The Elder Scrolls Online [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"The Elder Scrolls Online es seguro mi 'most wanted'. La sola idea de poder experimentar toda Tamriel, revisitar viejos lugares familiares y recorrer territorio inexplorado es suficiente para mí. No necesito un GTA para disfrutar de un gigantesco mundo abierto. Con una gran libertad en equipo y clases (prácticamente no hay límite en las combinaciones posibles), pasaremos horas y horas jugueteando y probando opciones. Hasta la fecha parece prometedor, y lo que es más importante, parece que tendremos mucho que hacer, no importa si prefieres jugar solo, PvP o formar una alianza contra las fuerzas del mal.

Y hablando de fuerzas del mal. Molag Bal, el Príncipe Daédrico de la Dominación y Esclavitud de los Mortales (Oblivion) también volverá, lo que garantiza al menos un encuentro con el mal en estado puro para el que habrá que prepararse a conciencia durante meses. Quiero ver si Zenimax Online Studios y Bethesda cumplen con lo que por ahora es una de las grandes promesas del género MMO".

Arttu Rajala | Redactor jefe Finlandia
Juego más esperado de 2013: Gears of War: Judgment [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Hay muchos juegos interesantes con salida en 2013 y no es nada fácil quedarse con uno. Como un fan total del cyberpunk y los survival horror, me veo tentado a elegir Watch Dogs o The Last of Us, pero en esta ocasión debo decantarme por el nuevo Gears of War. No espero que Jugdment sea el mejor juego del año que viene ni nada tan ostentoso, pero casi seguro será con el que pase más horas. Y eso se debe obviamente a los muchos y muy divertidos modos multijugador y el grupo de amiguetes que esperarán en Xbox Live. El nuevo modo de juego Overrun pinta especialmente bien y me encanta la implementación de las clases. Tengo que admitir que estoy un poco preocupado por si el nuevo estudio sube demasiado la velocidad del juego. Siempre me ha gustado el ritmo más pausado y el uso de la cobertura en la serie. Pero aun así, no puedo esperar más a que llegue marzo y ponerme otra vez a darles caña a esos Locust".

Martin Eiser | Redactor Alemania
Juego más esperado de 2013: Tearaway [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Todos conocemos a Media Molecule por su Little Big Planet, pero el estudio nos está preparando una nueva aventura para el año que entra, exclusiva para la portátil PS Vita. El héroe de Tearaway es un chavalín con un mensaje muy importante para nosotros, que debe entregar a toda costa. Por eso pasea por un precioso mundo de recortes de papel en un juego que aprovecha muchas de las funciones de la consola para que podamos interactuar con el entorno. Fue toda una sorpresa cuando lo conocimos y parece ser un trabajo realmente único. Su diseño es el más mono que existe y, en mi opinión, se trata del tan esperado juego 'vende-consolas' que necesita la PS Vita de verdad. Esperemos que no llegue demasiado tarde".

Jonas Elfving | Redactor Suecia
Juego más esperado de 2013: The Last of Us [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Los juegos de zombis son casi mi interés por defecto, por mucho que hayan brotado como setas en los últimos años. El apocalipsis que desarrolla el prometedor The Last of Us de Naughty Dog está tomando forma para convertirse en algo muy especial. La relación entre los dos personajes protagonistas resulta intrigante y realista, y ya sabemos que este es un estudio que puede conseguir como pocos que la jugabilidad y la trama argumental vayan de la mano. Estoy deseando conocer cómo queda esta experiencia de supervivencia. Con poco, volveremos a escribir sobre este juego en algún artículo sobre "los juegos del año 2013" dentro de doce meses."

Kristian Nymoen | Redactor jefe Noruega
Juego más esperado de 2013: Grand Theft Auto V [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Ya sé que es el más típico y previsible... Uno de los juegos que más expectativas ha levantado esta generación y probablemente un juego que todos sabemos lo que va a poner sobre la mesa. Entonces, ¿por qué lo he escogido? Simplemente, es el que más ganas tengo de jugar, de ponerme a los mandos horas y horas con él. No me importa si la receta está reciclada, si se parece a Vice City y GTA IV. Solo quiero puentear un coche, poner la radio a toda leche y rodar por ahí, explorando una Los Ángeles ficticia. Para mí, este juego va sobre la atmósfera y la música, y cuando Rockstar decidió acompañar los primeros tráilers con The Small Faces y Steve Wonder, me puso los pelos de punta".

Tor Erik Dahl | Redactor Noruega
Juego más esperado de 2013: Crysis 3 [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Crytek todavía no me ha decepcionado. El Nano Suit, los entornos y la libertad de actuación me han dejado boquiabierto desde el primer Crysis. Aunque la segunda parte pareció algo más lineal, seguí encontrando un montón de rutas alternativas y diferentes aproximaciones para mantener el interés. Por lo que he visto de Crysis 3 hasta ahora, los desarrolladores se mantienen fieles a su mundo: será una jungla urbana descomunal. El tercer juego parece algo más inclinado por las misiones, pero si acabo perdiéndome de vez en cuando en el Liberty Dome, seré un jugador feliz. Suma el increíble arco y la fórmula acción-sigilo del estudio y ya solo queda ir sacando el Nano Suit del armario".

Thomas Blichfeldt | Redactor Dinamarca
Juego más esperado de 2013: Starbound [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Me llevó un tiempo de lectura de tutoriales y estudio en la Wikipedia, pero después de descubrir cómo funcionaba Terraria, se convirtió en uno de los juegos más absorbentes para mí en los últimos años. Por eso estoy tan loco por su 'sucesor espiritual' Starbound. Este nuevo juego promete coger aquella combinación entre Metroid y Minecraft 2D y añadirle ciencia ficción, viajes interplanetarios y diferentes especies. Todo recubierto con una importante capa de exploración, artesanía y multijugador cooperativo, para garantizar que me tendrá enganchado casi todo el año que viene, si termina a la altura de su potencial".

Lorenzo Mosna | Redactor jefe Italia
Juego más esperado de 2013: Sim City [Avance / impresiones]

HQ
2013: los videojuegos más esperados2013: los videojuegos más esperados

"Tengo claro que el juego que más quiero jugar en 2013 es Sim City. Han pasado 10 años desde las últimas entregas de la serie, y Sim City 4 es un juego al que todavía me echo unas partidas de vez en cuando. Este nuevo Sim City será el primero de la serie en aprovechar totalmente un entorno tridimensional (!), y ofrecerá una simulación más profunda y completa. Si Sim City 4 ha podido sobrevivir estos 10 largos años, creo que el nuevo Sim City será un gran compañero para la próxima década".



Cargando más contenido